Una piedra que rompió el brazo de suspensión de la rueda delantera
en la súper especial del viernes cambió por completo el plan de los de Hyundai
Canarias en el Rally Terra da Auga. Reenganchados el sábado y sufriendo las
consecuencias del polvo en suspensión que dejaban los demás coches, se dedicaron
a seguir con su adaptación al i20 R5.
La temporada 2019 de Yeray Lemes y Ariday Bonilla no está siendo,
ni mucho menos, un camino de rosas. Sin embargo, como demostraron en el pasado
Rally Terra da Auga celebrado los pasados 24 y 25 de mayo en la provincia
gallega de La Coruña, siguen sin bajar los brazos. Los de Hyundai Canarias
finalizaron en novena posición del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER)
tras tener que reengancharse el sábado por la mañana.
Los lanzaroteños tuvieron buenas vibraciones durante el shakedown
del viernes previo a la primera súper especial que abrió esta tercera cita del
S-CER. Sin embargo, al morder un interior, una enorme roca que no estaba durante
los reconocimientos y que afloró al paso de los anteriores coches, golpeó la
rueda delantera izquierda rompiendo diferentes componentes mecánicos.
Este incidente obligó a recalcular la hoja de ruta trazada para
este Rally Terra da Auga. RMC Motorsport logró lo principal: reparar el coche en
asistencia para poder estar en disposición de reengancharse en la etapa del
sábado. Con el Hyundai i20 R5 listo, aunque con algunas heridas de guerra, Lemes
y Bonilla volvieron a la acción en esa segunda jornada y sus siete tramos.
Marcaron tiempos muy regulares y tramo a tramo fueron haciendo ajustes en la
puesta a punto del coche y así seguir dando pasos en su adaptación. Problemas de
visibilidad por su posición de salida impidieron buscar tiempos más
brillantes.
“La piedra que dañó el brazo de suspensión el viernes nos costó
cualquier oportunidad de hacer un buen resultado”, explicó Yeray Lemes.
“Afortunadamente nos pudimos reenganchar el sábado gracias a RMC Motorsport y
aprovechamos los tramos para seguir haciendo cambios en el set-up del Hyundai
i20 R5. Lo peor es que salíamos muy retrasados, casi como último R5, y con sólo
un minuto respecto al coche de delante, por lo que estuvimos toda la etapa sin
casi visibilidad. Así fue imposible medirse con nadie”.
En esas condiciones, el i20 R5 con los colores de Hyundai Canarias,
Plus Car, Dibar Autos, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava,
Construcciones Lafugran, Lanzarote, Costa Teguise y RMC Motorsport sólo pudo
remontar hasta la novena posición absoluta de la prueba en la clasificación del
S-CER. Poco premio para tanto esfuerzo de todo el equipo, pero que acabará
traduciéndose en buenos resultados en las próximas pruebas.
“El viernes salimos con muy buen feeling, teníamos ritmo y el
recorrido nos había gustado mucho en los reconocimientos, pero la piedra lo tiró
todo al traste. Cosas que pasan”, añade Ariday Bonilla. “Siempre es difícil
reengancharte y seguir con el mismo chip de carrera, pero en Lorca aprendimos la
lección y después de tanto infortunio sabíamos que teníamos que aprovechar cada
tramo sin cometer errores después del trabajo que hizo el equipo para volver a
tener el coche listo el sábado por la mañana. Vamos a seguir trabajando para
mejorar rally a rally. No nos vamos a rendir”.
En solo dos semanas, el Supercampeonato de España de Rallies
volverá a la agenda deportiva con la disputa del Rally de Ourense, cuarta prueba
de la temporada de este certamen y segunda en asfalto tras el Rally Islas
Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario