Después
del abandono de Lukyanuk-Arnautov, la pareja española administró su ventaja para
llegar como vencedores de este 43 Rally Islas Canarias. Chris Ingram-Ross
Whittock aguantaron la segunda posición para finalmente acabar por delante de
Lukasz Habaj-Daniel Dymurski, que con estos puntos se marchan de Gran Canaria
desde lo más alto del FIA European Rally Championship. Luis Monzón-José Carlos
Déniz impusieron su Ford Fiesta R5 en el apartado regional.
José María
López y Borja Rozada pasan a ingresar en la historia del Rally Islas Canarias
después de una victoria importantísima. Los del Citroën C3 R5 aprovecharon el
abandono de Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, con quienes venían protagonizando
una apasionante lucha, y gestionaron una etapa complicada en lo técnico y en lo
físico.
Los
madrileños comenzaron ganando el primer tramo del día –a pesar de un leve toque
en la zona delantera– y ese ataque coincidía con el abandono de sus máximos
rivales. A partir de ese momento imprimieron un ritmo de crucero en el que iba a
primar la seguridad más que la velocidad. Aunque no ganaron más tramos,
finalizaron en la primera posición del 43 Rally Islas Canarias después de
acumular un tiempo de 2h06:23.9 y una ventaja de 28,5 segundos.
El triunfo
absoluto de López-Rozada ha llegado acompañado de más victorias, entre ellas las
materializadas en los apartados ERC1 y ERC1 Junior del campeonato continental.
Más allá de esos apartados, y ya centrados en el objetivo principal de los del
Citroën C3 R5, el primer puesto en el nuevo Supercampeonato de España de Rallies
y en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto les coloca el cartel de
favoritos para el resto del curso.
Ingram, en
cabeza del pelotón perseguidor
Los británicos Chris Ingram-Ross Whittock pudieron obtener un segundo puesto muy rentable para sus intereses en el FIA European Rally Championship. Los del Skoda Fabia R5 no eran ajenos a la pelea que veían a través de su retrovisor y, gracias a dos mejores tiempos en la segunda parte de este último día, lograron alejarse de sus rivales.
Los británicos Chris Ingram-Ross Whittock pudieron obtener un segundo puesto muy rentable para sus intereses en el FIA European Rally Championship. Los del Skoda Fabia R5 no eran ajenos a la pelea que veían a través de su retrovisor y, gracias a dos mejores tiempos en la segunda parte de este último día, lograron alejarse de sus rivales.
Bien es
cierto que algunos de ellos sufrieron diferentes contratiempos. Marijan
Griebel-Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5) se descolgaron en los compases finales,
al igual que Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) o José Antonio
Suárez-Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5).
La mala
fortuna de unos se convirtió en alegría para otros. En ese segundo grupo se
encontraban Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5), que del sexto puesto
que ocupaban mediada la jornada pasaban a una posición de podio muy rentable
para sus intereses en el campeonato europeo. Además, los polacos se adjudicaron
la última prueba especial. Por detrás dejaban al Volkswagen Polo GTI R5 de
Norbert Herczig-Ramón Ferencz y al Skoda Fabia R5 de Pierre-Louis Loubet-Vicent
Landais; los franceses fueron uno de las sensaciones del Rally Islas Canarias
con tres scratch en su cuenta particular.
Alberto Monarri-Alberto Chamorro se llevaron la primera victoria de la temporada en la Abarth Rally Cup y, de paso, conquistaron el triunfo en ERC2 con su 124 Rally. En este segundo apartado finalizaron por delante del Mitsubishi Lancer Evo X de Zelindo Melegari-Corrado Bonato, después de que los argentinos Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo tuvieran que abandonar por un problema en la caja de cambios de su Mitsubishi. En el apartado correspondiente al certamen monomarca, Carlos David García-Jordi Díaz ocuparon la segunda posición por delante de Dariusz Polonski-Lukasz Sitek.
Alberto Monarri-Alberto Chamorro se llevaron la primera victoria de la temporada en la Abarth Rally Cup y, de paso, conquistaron el triunfo en ERC2 con su 124 Rally. En este segundo apartado finalizaron por delante del Mitsubishi Lancer Evo X de Zelindo Melegari-Corrado Bonato, después de que los argentinos Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo tuvieran que abandonar por un problema en la caja de cambios de su Mitsubishi. En el apartado correspondiente al certamen monomarca, Carlos David García-Jordi Díaz ocuparon la segunda posición por delante de Dariusz Polonski-Lukasz Sitek.
Florian
Bernardi-Victor Bellotto lograron por segundo año consecutivo el triunfo en
ERC3. Los del Renault Clio superaron en apenas cinco segundos a Jean-Baptiste
Franceschi-Anthony Gorguilo (Ford Fiesta R2T), grandes dominadores de la segunda
jornada después de ganar seis de las ocho pruebas especiales celebradas.
Franceschi se impuso en ERC3 Junior con los líderes de la categoría, Efrén
Llarena-Sara Fernández (Peugeot 208 R2) a continuación.
Aunque
sufrieron un pinchazo en la primera parte del día, Emma Falcón-Eduardo González
se repusieron de una importante pérdida de tiempo que en ningún momento
comprometió su primer puesto en el apartado ERC Ladies Trophy. Nabila Tejpar-Max
Freeman ocuparon la segunda posición a los mandos de su Peugeot 208 R2,
alcanzando así su objetivo de ver la meta final del Rally Islas Canarias en su
primera aparición.
López y
Citroën, los grandes protagonistas
El triunfo en términos absolutos de José María López y Borja Rozada, además del protagonismo español en el máximo certamen europeo, ha significado para ellos una nueva victoria en el certamen nacional de asfalto.
A los mandos de un Citroën C3 R5 que ha rendido a la perfección, López-Rozada dominaron la contienda de principio a fin. Acabaron con 1:07.5 de ventaja sobre Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), que no tuvieron demasiada fortuna en los momentos finales. Haciendo gala de su habitual regularidad, Surhayén Pernía-Alba Sánchez acabaron en el podio después de aguantar la presión de Luis Monzón-José Carlos Déniz, que con su Ford Fiesta R5 acabaron a 2,2 segundos del cajón.
El triunfo en términos absolutos de José María López y Borja Rozada, además del protagonismo español en el máximo certamen europeo, ha significado para ellos una nueva victoria en el certamen nacional de asfalto.
A los mandos de un Citroën C3 R5 que ha rendido a la perfección, López-Rozada dominaron la contienda de principio a fin. Acabaron con 1:07.5 de ventaja sobre Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), que no tuvieron demasiada fortuna en los momentos finales. Haciendo gala de su habitual regularidad, Surhayén Pernía-Alba Sánchez acabaron en el podio después de aguantar la presión de Luis Monzón-José Carlos Déniz, que con su Ford Fiesta R5 acabaron a 2,2 segundos del cajón.
El Abarth 124
Rally de Alberto Monarri-Alberto Chamorro fueron primeros en el apartado 2RM,
mientras que el joven lanzaroteño Raúl Hernández, acompañado por Diego Sanjuan
en un Peugeot 208 R2, resultó vencedor en la parcela dedicada a los Júnior. Como
en el certamen europeo, Emma Falcón -junto a Eduardo González- fue la mejor
clasificada en el apartado femenino.
Monzón, victoria con remontada
El apartado regional no se decidió a los compases finales. Luis Monzón y José Carlos Déniz se llevaron la victoria después de una remontada que incluía una penalización de diez segundos tras adelantarse en la salida de uno de los tramos cronometrados.
Monzón, victoria con remontada
El apartado regional no se decidió a los compases finales. Luis Monzón y José Carlos Déniz se llevaron la victoria después de una remontada que incluía una penalización de diez segundos tras adelantarse en la salida de uno de los tramos cronometrados.
Enrique
Cruz-Yeray Mujica no pudieron contener la remontada de los grancanarios,
acabando finalmente a 18,6 segundos de la victoria. Completron el podio Yeray
Lemes-Ariday Bonilla, que de este modo acaban su primer rally del año al volante
de su Hyundai i20 R5.
En la Copa
Adam DISAmax, Fran Suárez-Alejandro Rodríguez extendieron su dominio de la
primera jornada para acabar materializando su primer triunfo de la temporada.
Marcos Martín-Armando Rivero y Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez coparon el
podio de este certamen monomarca.
Por último,
en el Trofeo Toyota Enma Guayasén Ortega y Omar Godinho obtuvieron una clara
victoria frente a Basilio Hernández-Ibán Santana, que se beneficiaron del
postrero abandono de Borja Falcón-Daniel Quintana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario