El piloto
de Auto-Laca va a estrenar el nuevo Citroën C3 R5 en su casa y en una prueba
que supone el estreno de la nueva normalidad en el ámbito del automovilismo
deportivo en España.
Más
de tres meses después de que la crisis sanitaria del coronavirus congelara toda
actividad, el automovilismo vuelve a ponerse en marcha el próximo sábado 27 de
junio. La edición número 36 del Rally Villa de Santa Brígida que organiza DGJ Sport Teamva
a inaugurar la denominada ‘nueva normalidad’ en lo que al automovilismo se
refiere y Luis Monzón y José Carlos Déniz están entre los 77 equipos inscritos.
Va a
ser la cuarta ocasión en que Monzón, vecino de la villa satauteña, dispute esta
prueba que ha ganado en dos ocasiones: en 2009 con un Peugeot 307 WRC y en 2015
con el MINI John Cooper Works WRC de Auto-Laca. Esta vez lo va a hacer con su
nuevo Citroën C3 R5, un coche que estrenó la pasada semana en un test celebrado
en el Circuito de Maspalomas con muy buenas vibraciones.
“Fueron
alrededor de unos 100 kilómetros de test en los que, básicamente, confirmamos
una base de puesta a punto. Quique García Ojeda, de KRS Shocks, hizo un trabajo
espectacular durante el confinamiento para tener el coche adaptado a nuestro
asfalto y a mi manera de conducir y con los técnicos de Auto-Laca
Competiciónconseguimos un buen punto de inicio. Ahora hay que confirmar muchas
de esas conclusiones en los primeros tramos del rally. El C3 R5 me ha recordado
a mi etapa con los World Rally Car. Tiene las últimas evoluciones 2020 de
Citroën Racing y creo que este año cuento con un equipo técnico muy
experimentado y bien engrasado”, explica Monzón.
A
pesar de su dilatada trayectoria y de su extenso palmarés, el doble campeón de
España admite que siempre es especial correr en casa: “Han sido apenas tres
participaciones, pero todas las recuerdo con mucho cariño. La primera porque
fue mi debut, y las dos siguientes porque fueron victorias con coches que
disfruté mucho conduciendo. Ojalá disfrutemos José Carlos y yo tanto como
entonces y, sobre todo, que disfrute la afición. Han sido meses muy duros para
todos y me siento muy orgulloso de que sea el Rally de la Villa de Santa
Brígida el primero en celebrarse. Debemos ayudar al organizador para que todo
sea un éxito”, subraya.
Aunque
esta prueba es la primera del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies,
Luis Monzón no cree que vaya a hacer ningún certamen completo este año.
“Haremos los rallies que nos apetezcan, muchos de ellos en la isla de Gran
Canaria, y trataré de llegar con el mejor ritmo al Rally Islas Canarias que se
celebrará a finales de noviembre”, afirma.
Todo
el operativo del rally va a adaptarse al protocolo ‘anti COVID-19’, por ello,
toda la actividad va a centralizarse en la jornada del sábado 27 de junio. Para
alcanzar la meta final de esta edición número 36, el Citroën C3 R5 con los colores
de Lopesan y Auto-Laca Competición y calzado con neumáticos Pirelli deberá
completar las dos pasadas a ‘La Atalaya-Valsequillo’ (14,2 km), ‘Pino Santo’ (7
km) e ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,7 km) y una al tramo de ‘Santa Brígida’
(13,6 km).
No hay comentarios:
Publicar un comentario