martes, 23 de junio de 2020

Xavi Rabaseda: «La calculadora no nos ayuda mucho»

El alero amarillo repasó el estado físico del equipo, abogó por centrarse en ganar el difícil choque ante Casademont Zaragoza, y habló sobre su futuro.

ESTADO FÍSICO | «La verdad es que los partidos van pasando factura. Teníamos claro que podía ser uno de los handicaps, pero intentando recuperarnos lo antes posible para estar al 100% para el próximo partido».
PÁLPITO | «La calculadora ahora mismo no nos ayuda mucho, no dependemos de nosotros mismos aunque solo hayamos perdido ante el Real Madrid. Lo más importante son nuestros partidos. Tenemos que intentar controlar lo que podemos controlar, el partido ante Casademont Zaragoza y Valencia Basket. Si podemos ganar los dos, esperar que los resultados nos favorezcan y pasar a esa hipotética semifinal. Creo que lo más importante es cómo hacemos las cosas y nos preparamos para el siguiente partido.
AMBICIÓN | «Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo y nos hemos ganado es posibilidad. Ahora intentar hacer un buen partido ante Zaragoza y conseguir la victoria porque eso es lo que nos permite llegar con vida a la última jornada, pero teniendo en cuenta que hemos perdido los dos partidos en liga regular. Además, ellos no han conseguido ninguna victoria y querrán conseguir la primera cuanto antes».
QUÉ HA CAMBIADO | «El parón, no ha cambiado mucho más. Estamos intentando jugar más simple, con las ideas más claras y a partir de ahí hacer lo que haga falta para conseguir la victoria. Tenemos el objetivo muy claro, en muy pocos días tenemos cinco partidos, sabíamos que era importante mantener una regularidad porque iba a ser difícil que todos los equipos pudieran mantenerla. Hemos visto que hay altibajos durante los partidos, así que cuantos menos tengamos más posibilidades tendremos de ganar».
CLAVES ZARAGOZA | «Es un equipo muy peligroso en contraataque y transición, juegan muy libres y abiertos. Hemos visto grandes rachas de sus tiradores, Brussino y Benzing están a un grandísimo nivel, Ennis siempre nos ha hecho daño. Tendremos que ir con cuidado y aprender de la experiencia de San Pablo Burgos, que sus anotadores nos hicieron daño».
DEFENSA | «Los partidos se están yendo a muchos puntos, pero es cierto que estamos intentando reducir las normas que tenemos para jugar más fácil, más dinámico y a partir de ahí construir. Los dos últimos partidos lo hemos hecho mejor que el primer día, que salimos un poco a la expectativa ante un gran equipo. Es la línea a seguir de cara al próximo partido».
BENITE y FUTURO | «No sé si estuve muy bien, Benite metió 26 puntos. En cuanto a mi futuro, estamos concentrados para intentar conseguir pasar a semifinales, lo otro tendremos tiempos la próxima semana o mes para hablar de posible renovación o que se separen nuestros caminos. No hemos hablado de nada aún, todos sabéis que estoy muy identificado con el Club, la isla, la gente y que me gustaría seguir, pero no depende solo de mí. Tendremos tiempo de hablar en el futuro».
SHURNA Y COSTELLO | «John y Matt están bien, no tienen lesión grave, todos tenemos molestias y cargados del partido de ayer. Mi rol ha ido cambiando durante el año, empecé con mucha confianza, luego tuve la lesión, me costó volver a entrar. Ahora mismo solo me centro en hacer lo que haga falta para que el equipo gane. A lo mejor estoy perdiendo algo de protagonismo en ataque, pero sé que soy importante en defensa. No soy un jugador que necesite meter puntos para sentirse importante. Me estoy adaptando a lo que haga falta para que el equipo logre la victoria».

Katsikaris: «El grupo tenía mucha fe»


El máximo responsable técnico de los amarillos destacó la fe y el sacrificio de sus jugadores, y afirmó que espera que otros se sumen en ataque en el próximo partido ante Casademont Zaragoza.

«Creo que era un partido duro, importante para los dos equipos, como cualquier partido de este formato. Principalmente, en defensa teníamos los objetivos que los exteriores de San Pablo Burgos no estuvieran cómodos y luego con la ayuda de los grandes, porque hay muchas conexiones. Creo que hemos hecho un trabajo en general muy bueno, seguro que hemos cometido algunos despistes, pero en general ha sido bueno. No era fácil aguantar ese ritmo y esa intensidad durante 45 minutos, pero nuestra defensa ha estado muy bien, principalmente en el segundo cuarto. En el primero estábamos con dudas, no hemos usado las faltas de manera inteligente, pero hemos controlado el rebote y defendido bien. Luego en la segunda parte ahí entra el cansancio y se ve mucho cuando otra vez teníamos solo dos faltas, estábamos arriba en el marcador podíamos controlarlo, y les hemos dejado canastas fáciles debajo del aro, pero en general el equipo ha hecho un gran esfuerzo, aunque algunas piezas importantes para nosotros no tenían buen día, como Demonte Harper. No solo por sus números, el mal porcentaje, en general en ataque, porque en defensa ha defendido bien, ha dado toda la energía. En ataque junto con Omar puede crear, le puede ayudar, ahí le espero en los próximos partidos porque le necesitamos. Luego Shurna tenía un dolor en el calentamiento Shurna por eso no podía entrar, él es importante para nosotros. El grupo tenía mucha fe. Bourousis tenía último tiro para ganar el partido. Hemos aguantado incluso ante su zona, que ha cambiado el ritmo y nos han entrado dudas, hemos tirado lanzamientos abiertos y Ioannis ha fallado dos bandejas que las suele meter. Felicitar el trabajo del equipo por esfuerzo tremendo ante un equipo que es muy bueno y como hemos visto con 10 puntos arriba a falta de dos minutos, con Benite, que me encanta y en los momentos puntuales siempre puede hacerte daño en cualquier momento y distancia. A descansar y preparar para el próximo».
«Creo que les veo bien. La gente puede pensar por ejemplo, Omar Cook tiene 38 años, les aseguro que ellos cuidan más su cuerpo que gente más joven. O Ioannis. Van a estar, juegan y trabajan para eso y no creo que el cansancio sea un factor para que nos condicione nuestro juego. Vamos a tener altibajos, esperamos que cualquiera de nuestra plantilla pueda darnos cosas que necesita el equipo y espero una reacción de jugadores que hoy han jugado menos como Okoye u Oriol, que sabemos que nos pueden dar ese empuje que va a necesitar el equipo para el próximo partido».
«Tienes que tomar una decisión cómo va el partido, si crees en tu jugador o no. Es importantísimo para nosotros, es el máximo anotador del equipo, defiende como pocos doses defienden en la liga. Hoy he apostado por él por su defensa porque podía defender a McFadden y lo ha hecho muy bien todo el partido. Luego darle esa confianza como anotador, creo en ti, sigue en el trabajo, lo único que estaba algo frustrado para anotar con prisa, sin buen equilibrio y malas decisiones. Nos podemos sentar con él y analizar el partido. Un anotador como él no lo puedo anular directamente porque tiene mal día en el tiro».
«A ver cómo acaba el Casademont Zaragoza contra MoraBanc Andorra y a partir de ahí, será diferente. Si por ejemplo pierde Zaragoza, va a jugar para disfrutar sin ninguna presión, eso a veces ve el aro mucho más grande. Sabemos el factor psicológico, la presión dentro del grupo. Siempre les considero muy peligrosos, nops ganaron dos veces esta temporada. Tienen jugadores con mucho talento, defienden con muchas alternativas, te pueden desconcentrar muy fácil con su defensa. Pero sobre todo porque tiene jugadores en el uno contra uno, como Ennis, tiradores como Brussino o Benzing. Lugo los grandes quizás les faltan, pero tienen movilidad de Radovic y Hlinason. Luego Alocén tuvo un buen partido de anotación el otro día y Krejci, me gusta también y es joven. La presión la vamos a tener nosotros, no ellos. Eso les convierte en muy, muy peligrosos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario