La fecha del 27 de
junio está subrayada en rojo en el calendario de toda la familia del motor de
Canarias. El CD DGJ Sport Team ha querido dar respuesta a todos aquellos
apasionados que quieren volver a escuchar el rugido de los motores, por ello
solicita la colaboración y buena conducta de los aficionados en una fecha
trascendental. Por otro lado, la organización ha fijado un tope de inscripción
de 75 equipos. Luis Monzón y Emma Falcón con sendos Citroën C3 R5, así como
Yeray Lemes y Antonio Ponce, al volante de dos Hyundai i20 R5, ya figuran entre
los inscritos.
El
automovilismo canario ha pasado por diferentes fases a lo largo de su historia.
También el de la isla de Gran Canaria, cuya actividad ha sido ininterrumpida
desde febrero de 1972, un momento en el que las carreras volvían a tomar fuerza
desde su obligado parón en octubre de 1967. Hoy, la crisis del coronavirus ha
amenazado esa larga trayectoria que el XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida
quiere combatir.
La
prueba está fijada para el sábado 27 de junio y el CD DGJ Sport Team trabaja en
cada uno de los aspectos clave para que la cita satauteña sea un éxito. La
parte organizativa está absolutamente volcada en sus preparativos, en los
habituales y en los no tan habituales hasta ahora, como ese protocolo sanitario
propuesto por la Real Federación Española de Automovilismo al que el Rallye
Villa de Santa Brígida se ha adaptado a pie juntillas.
Por
otro lado, todo ese esfuerzo, toda esa dedicación, no tendría sentido sin la
colaboración de los aficionados. Afortunadamente, a favor de la organización, el
archipiélago canario cuenta con una masa de apasionados profundamente
conocedora de este deporte. Desde la organización, la confianza es plena y se
apela a la responsabilidad individual de los espectadores. En cualquier caso,
las redes sociales (Facebook e Instagram), así como la web oficial,
www.rallyesantabrigida.es, han intensificado su actividad con mensajes muy
concretos al respectopor parte de los grandes protagonistas: los pilotos y los
copilotos. Asimismo, el CD DGJ Sport Team ha publicado un flyer que recuerda la importancia de mantener los dos metros de
distancia y el uso de la mascarilla, el cual también será distribuido en puntos
clave del recorrido. La web oficial también recoge otro documento con el aforo
preciso de determinados puntos del recorrido.
Para
el buen desarrollo del XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida, será esencial que
los espectadores respeten las normas de seguridad conocidas por todos, así como
las relativas a la cuestión sanitaria, es decir, la misma que todos los
ciudadanos han de cumplir y respetar en el día a día. El hecho de no cumplirlas
obligará a la organización a cancelar la celebración de una prueba especial,
una cuestión que no desean, principalmente, ni los equipos ni los propios
aficionados. Ante los ojos del resto de España y también de buena parte de
Europa, la afición canaria vuelve a tener otra oportunidad para demostrar su
talante y buen hacer en un momento, no cabe duda, histórico para el
automovilismo de las islas.
Límite de inscripción:
75 equipos
En
otro orden, la penúltima semana de inscripciones ha arrancado este lunes 8 de
junio después de cerrar la anterior con unos 60 equipos inscritos. Una cifra,
sin lugar a dudas, que demuestra el interés del colectivo por poner en marcha
los motores.
Y
si la cantidad empieza a ser notoria, no lo es menos la calidad de los que ya
figuran en la lista provisional. Yeray Lemes-Rogelio Peñate, actuales campeones
regionales, están inscritos con su Hyundai i20 R5, unidad similar a la que
emplearán Antonio Ponce-Daniel Rosario, todo un referente en la historia de la
prueba satauteña. Luis Monzón y José Carlos Déniz, dos veces ganadores de la
prueba de casa, estrenarán aquí su nuevo y flamante Citroën
C3 R5. Con otra unidad igual, Emma Falcón-Cándido Carrera darán comienzo a su
temporada.
Pero
los pilotos llamados a copar las primeras posiciones no acaban ahí. Rubén
Curbelo-Ariday Bonilla estrenarán en Santa Brígida su Volkswagen Polo N5,
mientras que los campeones provinciales de hace unos años, Ayoze Benítez-Joel
Benítez, desempolvarán para la ocasión su potente Mitsubishi Lancer Evo VII.
El
CD DGJ Sport Team informa que el límite de las inscripciones es de 75 equipos,
principalmente para que la zona de parque de asistencia se adapte, en cuestión
de espacio, al protocolo sanitario, así como para poder gestionar el control de
acceso a las verificaciones (el horario de administrativas y técnicas se
publicará conjuntamente con la lista de inscritos oficial). El límite para
formalizar la inscripción está fijado para el viernes 19 de junio a las 20:00
h. Por último, se realizará un briefing
mediante videoconferencia dirigido a los oficiales (18 de junio) y será
obligatorio para todos los que vayan a participar en el evento. Para el
destinado a los participantes y miembros de las asistencias, la organización
enviará un vídeo (vía e-mail indicado en la inscripción) que será obligado
visualizar.
El
XXXVIRallye Villa de Santa Brígidaagradece el apoyo de las siguientes
instituciones y empresas privadas:Ayuntamiento de Santa Brígida, Sociedad
Municipal de Deportes de Santa Brígida, Cabildo de Gran Canaria - Instituto
Insular de Deportes, Ayuntamiento de Valsequillo, CICAR, DM Promaster Eventos,
Atodomotor.com, Fred. Olsen Express, Provital, LTSE, Construc Ser & Ref, Nn
Computers, NeProCan, Restauración Mallow, Mecajesa – Mecánica Industrial y
Estación BP Santa Brígida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario