lunes, 22 de junio de 2020

San Pablo Burgos imbatido, rival de calidad para el "Granca"

Los claretianos se miden al líder San Pablo Burgos en la tercera jornada de la Fase Final Excepcional.

Tras derrotar por 88-104 al MoraBanc Andorra, el Herbalife Gran Canaria quiere seguir apurando sus opciones de clasificarse a semifinales de la fase final de la Liga Endesa. Para ello debe ganar al San Pablo Burgos, que llega a la cita como colíder invicto tras tumbar al Real Madrid hace apenas 48 horas.
Contra un líder
Dependiendo de cómo transcurra la jornada, el grupo B puede acabar la tercera fecha con hasta cuatro equipos empatados. El ‘Granca’ intentará sumar su segundo triunfo ante un San Pablo Burgos que, hasta ahora, ha mostrado un nivel superlativo. Lo hizo, primero, para ganar al Casademont Zaragoza por 86-92; y luego para derrotar contra todo pronóstico al Real Madrid por 87-83. Dos victorias de enorme mérito que hablan a las claras de la calidad del conjunto burgalés.
Números parejos
Porcentajes en el tiro, asistencias, rebotes, valoración, puntos… Mirar los números de Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos en lo que llevamos de competición es casi como mirar el reflejo de unos solos datos. Lo acontecido en la fase regular, en la que el ‘Granca’ derrotó al Burgos por 92-89 en el Gran Canaria Arena, demuestra que hasta marzo ambos equipos rindieron de forma similar. Una pandemia después, los de Peñarroya han llegado como motos, y el Herbalife Gran Canaria logró resarcirse de su primer encuentro ante el Real Madrid con un muy buen partido frente al MoraBanc Andorra.
El rebote
San Pablo Burgos se hizo fuerte ante el Real Madrid en la lucha por el rebote. Los burgaleses vencieron la partida en esa parcela pro 41-33, con hasta 11 rebotes del examarillo Pablo Aguilar. En los dos partidos disputados en esta fase final, el conjunto leonés ha conseguido capturar hasta 12 rebotes en ataque. Este campo de batalla se antoja clave si el Herbalife Gran Canaria quiere aprovechar sus opciones de triunfo.
McFadden como faro
El trabajo colectivo del equipo entrenado por Joan Peñarroya ha sido encomiable en lo que llevamos de fase final. Ante el Real Madrid, hasta cuatro jugadores superaron los dobles dígitos de anotación, con Aguilar -8- y Apic -7- quedándose a las puertas. La dirección de Bassas, el talento de Benite y Fitipaldo, la contundencia de Lima… Perfectos complementos de la anotación desenfrenada de Thad McFadden. El americano es uno de los hombres que más puntos tiene en esta competición. Ante Casademont Zaragoza firmó 14 tantos y ante Real Madrid 18, sin estar acertado en el triple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario