La UD Las Palmas volvió a ganar este miércoles, logrando tres valiosos puntos que le permiten seguir escalando en su progresión. El triunfo se fraguó en la segunda parte, con goles de Araujo y Rober para batir a un rival que dificultó el fútbol amarillo de las últimas jornadas.
Lo había anunciado Pepe Mel. Siete cambios en la formación, entre ellos el debut de Jonathan Silva, fueron los que decidió el entrenador para recibir al CD Castellón. Caras nuevas pero con la intención de una misma idea para hacer frente al importante desgaste que tendrá la plantilla en las semanas de cortas distancias entre partidos.
El asentamiento de las líneas defensivas del Castellón generó, sin embargo, que la UD Las Palmas no se sintiera cómoda en el terreno de juego. Apenas un disparo de Pejiño, controlado por el portero Campos, fue toda la producción amarilla en la primera hora.
Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos, las precauciones en retaguardia dominaban el ingenio ofensivo, mientras la abundancia de tráfico por la zona central del campo espesaba el juego de ambos conjuntos.
Las Palmas no encontraba la profundidad por las bandas con en otros partidos y, por el contrario, tenía la obligación de concentrarse al máximo en las jugadas de estrategia visitante o en las segundas jugadas. Un segundo disparo, obra de Fabio, y otro más de Araujo, escorado, fue todo lo que ofreció el equipo amarillo en un primer periodo que fue plomizo a nivel futbolístico.
La tarde gris la iluminó un fogonazo de Araujo, en el inicio de la segunda parte. El Chino marcó el 1-0 con una jugada clásica suya, en la puerta de Naciente. Recibió un pase escorado en la izquierda y se abrió un hueco para disparar en diagonal hacia el poste más lejano. Allí nada pudo hacer Campos para rechazar el chut parabólico.
El gol fue su despedida del encuentro, al salir lesionado con un pinchazo en el muslo. Y también fue preludio de unos minutos intensos con variaciones en el marcador. Porque Gálvez empataba el partido en una de las muchas peligrosas jugadas de pizarra del Castellón. Pero Rober González, tras jugada de Sergio Ruiz, metió la puntera al borde del área y puso por delante otra vez a Las Palmas.
El partido era otro en pleno diluvio. Todas las precauciones previas se perdieron, pero el equipo de Mel supo atesorar su ventaja y con sacrificio sumó tres nuevos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario