De penalti, en la recta final del encuentro (1-1), Maikel Mesa igualó de penalti el partido de este miércoles en Albacete. Las Palmas recuperó un punto después de un partido intenso aunque escaso en general de buen juego.
Primero anotó Fran García, antes del descanso, pero la intención más ofensiva de los amarillos en la segunda mitad llevó a que su insistencia tuviera premio no sin consulta amplia de la sala VAR.
El partido supuso una revolución casi total en el once amarillo: ocho cambios en el equipo titular y, además, ocho futbolistas canarios en el mismo. Las apreturas de la competición y la necesidad de dar relevos fueron los argumentos de Pepe Mel para tal cantidad de decisiones previas.
En el juego, el encuentro resultó igualado durante casi toda la primera mitad. Sin embargo, Las Palmas apenas inquietó con un cabezazo desviado de Maikel Mesa, mientras el Albacete apuraba sus acciones en la estrategia. Y fue así cómo llegó la ocasión que aprovechó Fran García, tras segunda jugada de córner. Su disparo en el punto de penalti requirió la revisión de la sala VAR durante cuatro minutos, aunque finalmente se concedió la ventaja al conjunto manchego.
A la lentitud y horizontalidad de su fútbol, Las Palmas añadió la desventaja en el tanteador para el resto de la fría noche manchega. El técnico Mel le cambió la cara al equipo con los cambios del segundo periodo. Las primeras ocasiones fueron para Iemmello, en el límite del fuera de juego.
El Albacete reordenó también sus filas, protegiendo sus sectores defensivos. Las Palmas insistió con mayor control del juego y su insistencia encontró el premio de un penalti discutido en la sala VAR. El centro de Jonathan Silva lo tocó con el brazo Arroyo. Tras varios minutos y consulta in situ del propio colegiado, llegó la pena máxima que transformó en gol Maikel Mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario