sábado, 3 de octubre de 2020

Un gigante visita al "Granca" (domingo 4, 17:30h)

 El líder de la Liga Endesa visita el Gran Canaria Arena con el gran muro Tavares como referencia interior.


Tras encadenar dos derrotas consecutivas en Liga Endesa en los viajes a Burgos y Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria no tiene, precisamente, un rival ‘asequible’ con el que buscar desquitarse. Llega el todopoderoso Real Madrid al Gran Canaria Arena. Líder ya desde la segunda jornada, los de Pablo Laso han mostrado una solvencia absoluta en sus compromisos de la Liga Endesa. Con Campazzo funcionando al más alto nivel, y todos los jugadores en gran estado de forma, la visita del conjunto blanco se antoja una muy difícil de solucionar con triunfo. Los claretianos deberán exhibir su mejor nivel.

Imposible quedarse con uno. El ejercicio de intentar destacar a un jugador en el largo plantel del Real Madrid es absurdo. Sin duda hombres como Edy Tavares o Facu Campazzo, por sus capacidades atléticas y su nivel en los puestos de juego que ocupan, parecen claves en los esquemas de Laso. Pero cerrar la vista solo en esos dos jugadores sería obviar el inmenso talento que atesora la plantilla blanca: Rudy Fernández, Fabien Causeur, Trey Thompkins, Anthony Randolph, Nicolás Laprovittola, Usman Garuba, Carlos Alocén,… La batería de nombres puede ser interminable.

El terror de la pintura. Si ha habido una constante en los tres primeros partidos de Liga Endesa del Herbalife Gran Canaria esa ha sido el nivel mostrado por los pívots rivales. Ondrej Balvin, Dejan Kravic y Tryggvi Hlinason han firmado partidos sobresalientes y, en el caso de estos dos últimos, han sido determinantes en los triunfos de sus equipos. Así que el hecho de que llegue hoy Edy Tavares con su 2,20 metros de estatura es, sin duda, un factor a tener en cuenta. El canterano amarillo promedia 10,7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en este arranque de Liga Endesa jugando apenas 21 minutos por partido.

Recobrar sensaciones. Después de caer en Burgos y Zaragoza de forma clara, el Herbalife Gran Canaria buscará este domingo 4 de octubre recuperar sensaciones. En la jornada inaugural ante RETAbet Bilbao Basket, y también en la primera mitad ante Casademont Zaragoza, el equipo claretiano mostró aspectos positivos en su juego. Capacidad de compartir bien el balón en ataque, unidad en el juego, compañerismo… No es el Real Madrid, precisamente, el mejor rival para la tarea, pero el ‘Granca’ deberá creer en su trabajo diario para tener opciones.

Gradas vacías. Sin lugar a dudas, las visitas de equipos como Real Madrid o Barça despiertan siempre un interés aún mayor del habitual. No solo al Gran Canaria Arena, sino a cualquier pabellón de la Liga Endesa. La posibilidad de tumbar a uno de los grandes clubes de España suscita un interés que acaba provocando, casi siempre, ambientes de gran tensión y color en las gradas de los recintos nacionales. Será una lástima que el pabellón de Siete Palmas esté vacío en esta visita de un Real Madrid que, tanto en el Arena como en el Centro Insular, sabe lo que es sufrir la presión de la Marea Amarilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario