El histórico Club Voleibol Guaguas ha certificado este domingo en su cancha que ha vuelto a la élite con hambre de añadir títulos a su palmarés, adjudicándose su séptima Copa del Rey en un partido en el que despachó por la vía rápida (3-0) al Urbia U Energía Voley Palma.
El choque comenzó con el marcador 5-3 a favor del conjunto grancanario en el Centro Insular de Deportes. Los de Palma consiguieron igualar a 7 y, aunque el Guaguas sumó un parcial 3-0 (10-7), los mallorquines volvieron a empatar el set a 13.
La igualdad empezó a dominar el partido (17-17), en el que se palpó desde el inicio la intención de ambos clubes de luchar por levantar la Copa al final del encuentro. Sin embargo, tras sumar un parcial de 3-0 (21-18), los jugadores grancanarios contaban con la renta suficiente para finalmente llevarse el set por 25-20 (1-0).
En los primeros minutos del segundo set el marcador estaba empatado, pero pronto el conjunto amarillo volvía a inclinar la balanza a su favor con un parcial 4-0 (11-7) que se convirtió en uno 6-0 (16-10).
En la recta final de la manga, con unos puntos muy largos y disputados, y pese a los esfuerzos de Urbia Voley Palma por recuperar la diferencia, el segundo set también fue para el Guaguas por un holgado 25-15 (2-0)
El tercer y último set del choque de final de Copa entre los grancanarios y los mallorquines arrancó 3-0 para los locales, quienes pocos minutos después ya habían incrementado su ventaja hasta en 9 puntos (14-5).
Con el final del duelo a la vista, los de Palma ya no demostraron el nivel exhibido durante los dos primeros sets y el entrenador, Marcos Dreyer, se vio obligado a solicitar tiempo muerto.
A pocos minutos de concluir el partido, los jugadores de Sergio Camarero no habían dado a sus rivales oportunidad de sumar más de 7 puntos en todo este juego y, a consecuencia, se llevaron el set (25-14), el partido (3-0) y la que es la séptima Copa del Rey del refundado club grancanario.
Los máximos anotadores del encuentro han sido el opuesto argentino Pablo Kukartsev (20) y el central brasileño Moisés Cézar (14), ambos del Guaguas, además del opuesto brasileño del Urbia U Energía Voley Palma, Rodrigo Roberto De Melo (15).
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario