«De nada vale ganar a tu eterno rival, si en los siguientes partidos no das el nivel», y el Lugo ya está a poco más de 24 horas, en un partido donde el técnico descarta grandes rotaciones: «Hay algunos futbolistas que tendremos que darle descanso, pero la idea es que el equipo sea reconocible. La idea es cambiar como máximo a dos o tres futbolistas», explicó en la rueda de prensa de este martes.
A diferencia del año pasado, Pepe Mel considera que en el pasado hubieron «rotaciones bruscas por la pandemia y muchos problemas musculares» mientras que ahora «los jugadores están respondiendo bien», por lo que seguir siendo «un equipo reconocible es importante», por lo que la Unión Deportiva no puede cambiar en Lugo: «Si jugamos a lo mismo que ellos, o si defendemos cerca de Raúl, perderemos».
Cuestionado por el Lugo, el entrenador madrileño reconoció que es un equipo «que juega muy directo, obvian el juego del centro del campo y te incomodan porque es muy difícil de defender. Van muy bien de cabeza y no es el juego que nosotros estamos acostumbrados a defender», por lo que «si somos protagonistas, estas acciones serán menos», dijo el técnico antes de apuntar que «otra faceta de ellos es el balón parado, lo manejan muy bien y con jugadores altos».
Uno de los jugadores que están cobrando protagonismo es Pinchi, que Pepe Mel considera importante porque «cuando somos asociativos y el rival te conoce, no le engañas. Pero cuando somos capaces de mezclar el balón con desmarques de ruptura, somos difíciles de defender. Y uno de los futbolistas que puede hacer eso es Pinchi, que sabíamos que nos iba a ayudar mucho en este tipo de situaciones. Está aportando mucho para que el equipo tenga el nivel», concluyó Pepe Mel, que también destacó que «Peñaranda es de los que más necesita rotaciones» tras solo entrenar un día con la Unión Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario