viernes, 29 de octubre de 2021

PORFI FISAC: «NO PODEMOS DEJAR QUE ZARAGOZA CORRA»

EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ EL ESTADO DEL EQUIPO Y HABLÓ DE LOS PELIGROS DEL CASADEMONT ZARAGOZA, RIVAL DE ESTE SÁBADO.

«El ritmo de entrenamientos ha bajado bastante y esperamos que los contratiempos físicos y tácticos no se den mucho. Las victorias te hacen sonreír a la hora de trabajar, pero todavía nos queda camino por recorrer y alcanzar la estabilidad que queremos. Tenemos pequeños percances con dos o tres jugadores. Oliver sigue sin poder hacer entrenamientos, y a ver si somos capaces de que llegue a este partido. Será difícil pero está trabajando para que así sea. Veremos cómo evoluciona a lo largo del día de hoy».

«Han tenido percances de lesiones, y cuando los tienes en puestos determinados, te condiciona el crecimiento del grupo. Te condiciona bastante. Tienen un muy buen entrenador, con características de hombre de grupo, que hace trabajar a su gente. No han tenido comodidad para poder trabajar cuando no tenían doble competición. Para mí es el mejor club, porque me gusta su ambición desde la presidencia, la directiva. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Siguen en esa misma línea. Hacen buenos fichajes, fichajes coherentes. Son hombres decisivos en muchos aspectos. Tienen jugadores nacionales, entre comillas como Hlinasson; Rodrigo San Miguel, Javi García, que son dos hombres a los que solo tengo aprecio. Esa problemática que tuvieron al principio les ha condicionado».

«Somos un club que debe demostrar su ambición todos los días. Los jugadores son esos transmisores de lo que debe ser el club. El grupo está trabajando con valentía los partidos, se están agarrando a todos los partidos, vayan bien o mal. Y es el arma más importante que tener a nivel competitivo. Hay que saber luchar los partidos, y en ese sentido lo estamos consiguiendo. Intentaremos seguir en esa línea de crecimiento personal».

«Tengo un grupo de 12 jugadores, uno de ellos al que no estoy dando mucho protagonismo, pero mañana puede llegar el momento de Javi y está trabajando muy bien cada día. Ahora mismo es competencia pura y dura. Estamos buscando una identidad que trabaje con una filosofía defensiva en la que no existe relajación. Todavía nos queda bastante por crecer. Y una filosofía ofensiva con protagonistas, pero que sepan también compartir el balón. La satisfacción es grande por los resultados pero creo que el grupo todavía puede seguir creciendo».

«No podemos dejar que ellos corran, es un equipo con agresividad y empuje corriendo. Juega bien el pick&roll, el tiro de tres. Hay que estar contundentes. Debemos ser sólidos en la parcela ofensiva: saber compartir el balón, con tiros exteriores, y con equilibrio. Es difícil decir dónde pueden estar todas las claves».

«Él tiene un margen de mejora grande. Físicamente lo pasó mal y le queda por crecer. Estamos dándole los minutos que tiene que jugar, pero en momentos determinados puede ser más importante. Está ante la oportunidad de hacer un gran año, porque tiene experiencia, físico, talento. Lo que no puede perder el hambre y la humildad. La diferencia no está en ser bueno o malo, sino ser regular todos los días».

«Hay muchos técnicos detrás que trabajan a muy buen nivel. Tanto Víctor, como Asier como Dumas toman mucho protagonismo. Es complicado mejorar cuando no tienes tiempo. Pero hay vídeos en los que se ven muchos vídeos, propios y del equipo rival. Siempre he creído que si estamos bien, el rival lo puede hacer bien y te puede ganar, pero tú lo has hecho bien, y es lo más importante».




No hay comentarios:

Publicar un comentario