viernes, 24 de enero de 2014

Choque vital para el Metropole ante La Latina, rival directo por la salvación

El CN Metropole, por segunda semana consecutiva, afronta un choque vital en la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario tiene el sábado 25 de enero en Madrid otro encuentro frente a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría de ‘plata’.

Ante La Latina, el cuadro metropolista busca sus primeros puntos de la temporada como visitante después de estrenar su casillero hace sólo siete días tras lograr el triunfo en casa en su duelo con el Madrid-Moscardó, también implicado en la pelea por evitar el temido descenso.

Los hombres de José Luis Ortega quieren refrendar en la capital de España la mejoría mostrada en las últimas jornadas. Aunque ésta no le ha valido para abandonar el ‘farolillo rojo’, sí ha servido para reforzar su moral y recortar distancias con sus adversarios directos.

El CN Metropole, con tres puntos en su haber, se encuentra igualado con el penúltimo, la UE Horta, aunque éste aparece con dos encuentros menos disputados que la escuadra grancanaria (diez los isleños por ocho los catalanes). Los metropolistas tienen la salvación (descienden dos) a cuatro puntos, los que ahora mismo le sacan los antes mencionados Madrid-Moscardó y La Latina, décimo y noveno respectivamente con siete puntos.

Así pues, el conjunto grancanario viaja a Madrid en busca un triunfo que le permita recortar hasta el mínimo la desventaja que tiene con La Latina. No es descabellado soñar con esa posibilidad, ya que su rival cuenta por derrotas los cinco choques que ha disputado hasta el momento como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario