Aunque el promotor sigue buscando apoyos con los que poder hacer frente a la
difícil situación económica que arrastra la prueba desde el pasado año por
los incumplimientos de sobra conocidos por todos, el Comité Organizador ya
tiene un esquema cerrado de lo que será la edición 2014 que se celebrará los
días 27, 28 y 29 de marzo.
Con algo de retraso respecto a lo que es su agenda habitual por los
problemas económicos que lo han tenido en jaque, el Rally Islas Canarias ŒEl
Corte Inglés¹ ha puesto su maquinaria en marcha de cara a la celebración de
su 38 edición. Con el objetivo de mantener el mismo nivel que la prueba ha
tenido en sus últimos años, el Comité Organizador plantea un rally de
carácter internacional, con un exigente recorrido que aún puede ser objeto
de alguna modificación y novedades tan importantes como la posible
celebración de un tramo espectáculo en el Estadio de Gran Canaria o el
ofrecer premios en metálico a los primeros clasificados.
Empezando por su condición de prueba internacional, ésta ha sido autorizada
recientemente por la Federación Internacional de Automovilismo. En este
sentido el promotor de la carrera, Luis Monzón, ya está en contacto con
distintos pilotos y equipos que harán de esta edición digna de la historia
de esta prueba. Por supuesto la otra prioridad de Monzón es sacar adelante
un presupuesto que aún no está cerrado y que sigue siendo el principal
escollo del futuro más inmediato del Rally Islas Canarias.
En cuanto al recorrido, han sido muchas las versiones con las que ha
trabajado el Comité Organizador hasta dar con uno que reúna buena parte de
la esencia de este rally.
Como siempre los prolegómenos arrancarán el jueves
27 de marzo con la celebración desde las 20:30 horas de la ceremonia de
salida. Siguiendo un esquema distinto a otros años, el shakedown tendrá
lugar el viernes 28 de marzo.
Para darle un mayor realce a la primera etapa, ésta quedará concentrada
durante la tarde noche de es viernes. Los tres primeros tramos que
recorrerán algunas de las localidades más emblemáticas de Gran Canaria se
harán de noche. Si hablamos de kilometraje, el plato fuerte llegará el
sábado 29 de marzo con nueve especiales cronometradas, las tres variantes de
la noche anterior y la entrada en escena de tres más que se harán en las dos
últimas secciones abarcando gran parte del territorio insular.
En total, más
de 570 kilómetros de rally de los que alrededor de 180 km serán de tramo, es
decir, en torno al 32 por ciento.
También se está intentando celebrar un tramo espectáculo en los alrededores
del Estadio de Gran Canaria con un formato que daría un importante realce a
la propia ceremonia de salida y que sería el primer acto de esta edición.
Y
es que el organizador también trabaja con distintas alternativas en aspectos
tan importantes como el emplazamiento de la salida/meta de la carrera y su
parque de trabajo.
También está estudiando actualmente la viabilidad de añadir la que sería
otra de las grandes novedades de este año: ofrecer premios en metálico para
los primeros clasificados. En este sentido el Comité Organizador es
consciente del gran esfuerzo que hacen los pilotos y equipos a la hora de
participar en esta carrera que, entre otros certámenes, abrirá la temporada
del nacional de asfalto con coeficiente 1,5.
Todo para darle ese realce especial a este 38 edición Rally Islas Canarias
ŒEl Corte Inglés¹ que la afición se merece, sobre todo después de haber
estado empujando en estos últimos meses tan difíciles para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario