lunes, 13 de enero de 2014

Lobera: “Las sensaciones no siempre están acorde con los números"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas acudió a los estudios de la emisora oficial del Club para analizar la primera vuelta de temporada que ha realizado el equipo amarillo. Lobera admitió sentirse convencido de que “este es el año. La Unión Deportiva estará donde merece y estamos en el camino”. 

El final de la primera vuelta de la temporada de un equipo de fútbol siempre se concibe como un momento de análisis y reflexión con respecto a lo hecho en la primera mitad de la campaña. Es por ello que el máximo responsable técnico de la Unión Deportiva ha aprovechado este instante para valorar en la emisora oficial de la entidad las “sensaciones positivas” que le ha transmitido el camino realizado hasta ahora. “Los números hacen ver que estamos en buen camino, a dos puntos del ascenso directo pero todos tenemos ganas de hacer las cosas mejor”.

“Las sensaciones no siempre están acorde con los números. A pesar de que los números digan que estamos en el camino y bien posicionados, es evidente que hay cosas mejorables, que hay que corregir y que a día de hoy nos habría permitido estar en otra situación”, admitió el preparador aragonés.
Lobera no esconde su deseo de que este año sea el señalado para lograr el ascenso a la Primera División y además se fundamenta en la igualdad de la categoría y el potencial de la plantilla como puntos básicos para el optimismo: “La categoría está muy igualada, eso aumenta el nivel de competitividad. La gente tiende a desvalorar la igualdad de la liga, yo creo que se debe a que el nivel se ha ido igualado en cuanto a posibilidades de mercado y opciones de fichajes [...] Es una liga muy competida en la que tenemos muchas opciones por el potencial que tenemos. Aún podemos mostrar mejor imagen de la que hemos demostrado hasta ahora”.

No obstante, el técnico indicó también que para ser un equipo candidato al ascenso hay que mantener una regularidad que hasta ahora no se ha visto. ”En Segunda se premia la regularidad, algo que no hemos logrado ni nosotros ni nadie, por eso la tabla está así. Un aspirante al ascenso tiene que mejorar los números y los registros que hemos tenido nosotros en casa”, afirmó.

Delev, Héctor Figueroa y la ausencia de gol
Por otro lado, analizó también aquellos aspectos que se le achacan en términos deportivos como el papel que hasta ahora ha tenido de Spas Delev o el hecho de no promocionar a la primera plantilla a jugadores como Héctor Figueroa. Respecto a la situación del atacante búlgaro destacó lo siguiente: ”Spas Delev no ha jugado como delantero en la selección. Vino como un delantero pero yo lo veo como un jugador de segunda línea pero con un perfil diferente a los futbolistas que nosotros tenemos”

“Yo entiendo que a veces se pueda analizar como una situación injusta y que se piense que hay jugadores que deberían jugar más. Sin embargo, todas las decisiones que tomo lo hago en base a lo que creo que es lo mejor para el equipo”, añadió.
“Yo he vuelto a hablar hoy con Delev. Cuando uno no está un sitio considerando el rol que él cree que debe desempeñar, lo mejor es abrirle las puertas. Es un futbolista al que le tenemos que facilitar una salida si es lo que quiere. Aún así, la postura del club es lógica, no se puede debilitar aún más la plantilla. Para dejar salir deben llegar otros y se está trabajando en eso, hay nombres sobre la mesa”

En cuanto a la opción de subir a Héctor Figueroa al primer equipo, Lobera explicó que se trata de una decisión consensuada con el Club y no de un aspecto personal. “Es algo que tenemos que valorar la opción de subir a Héctor si otros futbolistas salen” ”Es un jugador con buen nivel, con gol y que aprovecha sus oportunidades en el campo. Él está respondiendo pero es una cuestión de club, y solo no de entrenador, el hecho de subirle al primer equipo por lo que implica hacerle ficha y que luego no pueda bajar”.
Y es que la opción de promocionar al delantero del equipo filial se plantea debido a la falta de gol que parece acusar el equipo a pesar del número de efectivos con los que cuenta en la parcela ofensiva. ”Tenemos futbolistas con gol. Hay jugadores cuyos registros podrían ser mejores de los que han obtenido hasta ahora”, dijo Lobera.

Por último, tuvo también unas palabras respecto a la posibilidad de perder a Masoud durante los últimos dos meses de competición, ya que coincide con el inicio de la preparación para el Mundial de la selección iraní. “Se va intentar gestionar el caso de Masoud con su selección. Es difícil hacer una valoración de cómo esta la situación porque la negociación va a llevar un tiempo”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario