domingo, 19 de enero de 2014

La U.D. Las Palmas derrota al líder en Riazor (1-2)

La UD Las Palmas ha derrotado esta mañana al líder Deportivo de La Coruña, en Riazor, por 1-2, tantos anotados por Nauzet Alemán, de penalti, y Aythami Artiles.

La UD Las Palmas se complicó el partido nada más comenzar con un penalti cometido por David García. Luis Fernández ponía por delante al Deportivo de La Coruña (min. 10), que encaró con mucha fuerza el inicio del encuentro. La mejor calidad técnica de los grancanarios fue suficiente para provocar el penalti (min. 14) que aprovechó Nauzet Alemán para empatar el partido.

Con un fútbol combinativo, Las Palmas intentaba sorprender al conjunto gallego, que en la batalla de los balones dividido siempre salía vencedor. El juego no fue muy rápido y los errores en defensa de ambos equipos propiciaban los sustos en las áreas.

Un balón atrás de Aythami Artiles estuvo a punto de aprovecharlo Luis Fernández, pero su intento de vaselina se marchó pegado al larguero. Al descanso se llegó con el empate a un gol.
En la segunda mitad, Valerón tomó el mando en Riazor y Las Palmas fue mejor que el Deportivo. El equipo se Lobera empujó al Depor hasta su área y en una jugada embarullada (min. 68) Aythami Artiles puso el 1-2, que hacía justicia al mejor juego canario.

Se puso Las Palmas el mono de trabajo para defender el resultado ante un Deportivo que en los minutos fianles apretó en busca del empate. Al final importante victoria de Las Palmas que derrota al líder en Riazor y da un golpe de autoridad en su pelea por ascender a Primera División.

FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO LA CORUÑA, 1: Poroto Lux, Seoane, Insua, Kaká, Manuel Pablo (Arizmendi, min. 55), Teles (Borja, min. 68), Juan Domínguez, Núñez, Rudy (Wilk, min. 46), Luis y Luisinho. Entrenador: Fernando Vázquez. Suplentes: abricio (ps), Borja, Arizmendi, Wilk, Juan Carlos, Uxío, y Deak.
UD LAS PALMAS, 2: Barbosa, David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano, Vicente Gómez (Javi Castellano, min. 81), Apoño, Nauzet Alemán, Masoud (Máyor, min. 85), Valerón y Chrisantus (Asdrúbal, min. 76). Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Momo, Máyor, Javi Castellano, Galán, Tana y Asdrúbal.

GOLES: 1-0, min. 10: Luis Fernández, de penalti. 1-1, min. 14: Nauzet Alemán, de penalti. 1-2, min. 65: Aythami Artiles.
ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Mostró tarjetas amarillas a David García, Insua, Seoane, Deivid, Manuel Pablo, Lux, Vicente Gómez,
INCIDENCIAS: Estadio de Riazor. 12.000 espectadores. Valerón volvió a La Coruña después de trece años en el club gallego. Último partido de Lendoiro como presidente deportivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario