domingo, 26 de enero de 2014

La U.D. vuelve a tropezar en casa, donde ha perdido ya 18 puntos (0-2)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche en el Estadio de Gran Canaria por 0-2 ante el Deportivo Alavés. Aythami Artiles, que cometió penalti en el segundo gol vitoriano, resultó expulsado.

La UD Las Palmas salió muy decidida en busca del primer gol y cercó el área deportivista con un fútbol combinativo. Sin embargo, el Alavés, en una acción de contragolpe y con algo de fortuna se puso por delante en el marcador (min. 12), gracias al gol de Ion Vélez.

Las Palmas se gustaba con su fútbol y aprovechaba los espacios, que por la banda derecha, dejaba el Alavés. Nauzet Alemán y Valerón formaron una pareja letal por ese lado y de sus botas partieron las mejores ocasiones. En el minuto 22 el ariete Chrisantus erró una clara ocasión paa marcar.

Los amarillos, en el minuto 35, gozaron de otra clara ocasión que Aythami Artiles envió al larguero. Antes del descanso, Las Palmas asedió la meta de Goitia, y nuevamente fueron Chrisantus y Valerón, los que estuvieron muy cerca de lograr el empate. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con victoria visitante 0-1.

Sergio Lobera movió el banquillo y dejó en la caseta a Chrisantus y Masoud para dar entrada a Asdrúbal y Tana. Los amarillos dominaron el partido creando más ocasiones, pero Goitia y la mala fortuna protegían al conjunto vitoriano, encerrado en su campo defendiendo el marcador a favor.

Cuando más apretaban los grancanarios llegó la acción del segundo tanto vitoriano (min. 72), obre de Borja Viguera, de penalti, cometido por Aythami Artiles que resultó expulsado en la misma acción. Cuatro minutos más tarde Ion Vélez también fue expulsado por doble amonestación. A pesar del gran esfuerzo realizado por el equipo, no se pudo evitar una nueva derrota en casa (0-2).

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel López, Aythami Artiles, Deivid (Máyor, min. 75), Dani Castellano, Apoño, Javi Castellano, Valerón, Masoud (Tana, min. 46), Nauzet Alemán y Chrisantus (Asdrúbal, min. 46).
Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Momo, Hernán, Máyor, Tana y Asdrúbal.
DEPORTIVO ALAVÉS: Goitia, Beobide (Einar, min. 60), Emilio Sánchez (Samuel Llorca, min. 84), Unai Medina, Jarosik, Manu García, Totti (Óscar Rubio, min. 90), Ion Vélez, Luciano, Nano, Borga y Viguera.
Entrenador: Juan Carlos Mandiá.
Suplentes: Iván Crespo (ps), Ósar Rubio, Casaseca, Óscar Serrano, Mauro Quiroga, Samuel Llorca y Einar.
GOLES: 0-1, min. 12: Ion Vélez. 0-2, min. 72: Borja Viguera, de penalti.
ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Expulsó a Aythami Artiles, doble amarilla, en el minuto 71, y a Ion Vélez, minuto 74. Mostró carulinas amarillas a Luciano, Unai Medina, Manu García, Apoño y Goitia.
INCIDENCIAS: 23ª Jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria, 10.075 espectadores. Noche lluviosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario