jueves, 30 de enero de 2014

El II Curso de Copilotos Rogelio Peñate se desarrollará el sábado 8 de febrero

El II Curso de Copilotos Rogelio Peñate – Santa Lucía (8 de febrero) tendrá este año un fin social, y como iniciativa del copiloto mundialista las tasas de inscripción irán directamente a la ‘Asociación Pequeño Valiente’ dedicada a la ayuda de niños con cáncer.

El curso será ‘Nivel Iniciación’ y su simbólica inscripción será de 10 € con el fin de colaborar con ‘@APUPeqValiente’ a través de su número de cuenta 2100 4862 51 2200143727 (CaixaBank), añadiendo como concepto ‘Curso de Copilotos Rogelio Peñate’. Con la plataforma CopilotosCanarios.com como garantía de este proyecto que se desarrolla por segundo año consecutivo, Rogelio Peñate arranca con su programa de cursos en 2014, y además lo hace en su propio municipio. Santa Lucía (Gran Canaria) es una localidad con una clara vocación ‘racing’ que volverá a tener su curso de copilotos con su vecino con más incursiones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que además llega tras proclamarse Subcampeón del Mundo de Rallyes en la categoría Júnior.

Rogelio Peñate cuenta con una veintena de rallyes en el campeonato del mundo, además de muchas otras participaciones internacionales y nacionales. Después de cuatro temporadas prácticamente consecutivas en el mundial de rallyes, Peñate aportará sus conocimientos a todos aquellos aficionados a los rallyes que no tengan experiencia previa en competición. Al ser un curso básico se tratarán temas esenciales para poder iniciarse sin problemas, y también sin agobios, en el mundo de los rallyes. En este sentido, temas como los controles horarios, carné de ruta, road-book, la toma de notas, etc., serán enfocados como aspectos principales y fundamentales para que el interesado pueda iniciar su carrera con unos conocimientos casi obligatorios. Destacar que, aspectos como las notas, serán perfectamente válidos para navegantes y pilotos que quieran mejorar su técnica, donde Rogelio Peñate explicará la importancia de trabajar con la base de un sistema completo. En este sentido Rogelio Peñate aprovecha la influencia que su sistema ha tenido en la evolución de pilotos como Yeray Lemes, Gustavo Sosa y Emma Falcón.

El curso se celebrará el sábado 8 de febrero a partir de las 16:00 h. y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Se celebrará en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, que cuenta con todas las facilidades para una práctica de este tipo. Las inscripciones finalizarán el 5 de febrero, y el formulario para realizar la misma se puede encontrar en copilotoscanarios.com. Una vez rellenada la misma se puede entregar en el propio Pabellón (928 795 280) o bien enviar al e-mail: deportes@santaluciagc.com. junto al justificante del ingreso de 10 €. Para más información los interesados pueden contactar en el teléfono 649 360 527.

Para desarrollar este nuevo curso, Rogelio Peñate contará con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Santa Lucía, así como la colaboración de Autolavado Briesma, Copisteria Cervantes y Restaurante el Sitio Ibérico. Ofelia Alvarado, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, destaca: “Desde el Ayuntamiento de Santa Lucía continuamos apoyando la formación en cualquier faceta. La primera edición de este curso tuvo una acogida muy buena y entendemos que es una tarea importante seguir acercando esta formación a las personas que demandan este tipo de actividades en Santa Lucía. Agradecemos la labor e implicación altruista de Rogelio en este proyecto formativo que imparte por segundo año en Santa Lucía, y valoramos positivamente el carácter solidario que adquiere en esta edición”.

Rogelio Peñate, copiloto internacional, añade: “Repetir año tras año en la formación de futuros copilotos es una experiencia enriquecedora, la oportunidad de hacerlo en mi municipio es algo emotivo antes del inicio de una nueva temporada”, con lo que prácticamente son “cerca de 180 los alumnos que hemos podido conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario