domingo, 26 de enero de 2014

Gran resultado para el Metropole en los Campeonatos de España de Invierno

-El club grancanario obtuvo diecinueve medallas entre el Nacional absoluto y el de grupos de edad 

El CN Metropole firmó en Madrid unos excelentes Campeonatos de España de Invierno de saltos. Doce medallas cosecharon sus saltadores en la competición de grupos de edad, que finalizó el domingo 26 de enero en las instalaciones del Centro de Natación M-86. A ellas hay que unir las siete preseas obtenidas en la categoría absoluta, cuyo Nacional se celebró previamente en la misma instalación. Sin duda, un magnífico botín para la expedición grancanaria, que estuvo dirigida en el apartado técnico por Quique Martínez.

Dentro del buen papel realizado por los deportistas del club isleño en grupos de edad, cabe resaltar la actuación de sus féminas Carla Martínez y Paula López. Ambas estuvieron inconmensurables, sumando entre las dos cinco oros. En el apartado masculino, los dos máximos exponentes metropolistas, Héctor García Boissier y Pablo Socorro, no faltaron a su cita con el podio.
Carla Martínez, con sólo nueve años de edad, brilló con luz propia en su debut en una competición de esta envergadura y se convirtió en una de las sensaciones del Campeonato de España. Logró la victoria, dentro de su categoría (Grupo D), en la tres pruebas en las que compitió: trampolín 1 metro, trampolín 3 metros y plataforma.

No le fue a la zaga en cuanto a brillantez su compañera Paula López. En el Grupo C, la prometedora saltadora del CN Metropole se subió a lo más alto del podio en las citas de 3 metros y plataforma. Por su parte, Paola Cubas también visitó el ‘cajón’ en dos ocasiones para recoger los bronces logrados en plataforma y 3 metros dentro del Grupo B, donde también compitió Inés Nolasco, que se quedó a un paso de las medallas.

A nivel masculino, Héctor García Boissier y Pablo Socorro, los dos principales baluartes metropolistas, no faltaron a su cita con el podio en este Campeonato de España de Invierno de grupos de edad. Ambos consiguieron el oro en la prueba de sincronizados de 3 metros. Además, a nivel individual en el Grupo A, Héctor obtuvo dos preseas de plata (3 metros y plataforma) y su compañero dos bronces (3 metros y plataforma).

Los buenos resultados del CN Metropole en este Nacional se suman a la buena actuación de sus saltadores en el Campeonato de España de Invierno de la categoría absoluta, que tuvo lugar entre el jueves y el viernes pasado en la misma instalación.
Cabe recordar que Nicolás García Boissier fue uno de los grandes protagonistas con cinco medallas: dos oros (sincronizados 3 metros y plataforma), una plata (trampolín 1 metro) y dos bronces (trampolín 3 metros y plataforma). Además, los otros cuatro representantes metropolistas en también subieron al podio: Héctor García Boissier, Pablo Socorro, Paola Cubas e Inés Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario