martes, 21 de enero de 2014

Hector Figueroa: "si no tienes exigencias no llegarás nunca al fútbol profesional"

En el momento en que comienza la segunda de la competición Héctor Figueroa habla para la página oficial del club. El máximo artillero amarillo con catorce goles analiza la primera vuelta del equipo, la suya propia, y plantea su pensamiento de lo que puede ser la segunda fase de la competición y donde los rivales van a dejar ver su verdadera cara.

Comenzaba Héctor analizando la primera vuelta realizada por su equipo y comentaba: "yo creo que ha sido una primera vuelta sobresaliente. El ochenta por ciento del equipo está debutando en la categoría, por lo que hacer estos números es de sobresaliente", y añadía "después de los fichajes con la vuelta de Roque y Tyronne y la incorporación de Ayoze con experiencia los tres en la Segunda ´B´ dieron confianza al equipo y al empezar ganando en Huesca el grupo se afianzó. A partir de ahí ha ido todo redondo y ha salido todo. Hemos confiando todos en el equipo y nos hemos mantenido en lo más alto de la tabla".

Respecto al comienzo de la segunda vuelta el ariete comentaba que "a partir de ahora todos los partidos son complicados. En esta fase de la competición todos los equipos quieren puntuar para cumplir sus objetivos. Además ya nos conocen. Ya no somos la sorpresa del campeonato".

Le planteamos a Figueroa que a pesar de la temporada que está realizando el equipo, el único "pero" que se le podría plantear era la falta de acierto en momentos puntuales, a lo que el delantero comentaba que "si el pasado domingo llegamos a acertar alguna de las que tuvimos en la segunda mitad nos podríamos haber llevado el partido, pero lo importante verdaderamente es que estamos generando esas ocasiones, ya que lo malo sería si no las tuviéramos. Siempre hay algún partido en que te entra todo, y ojalá sea este domingo para poco a poco coger confianza para acabar las jugadas. Como dice Víctor (refiriéndose al entrenador) te viene un equipo veterano, te marca la que tiene y nos complica el partido"

Hablaba el delantero del equipo de las exigencias máximas que se plantean sobre los jugadores y decía que "si no tienes exigencias no llegarás nunca al fútbol profesional y eso es lo que queremos todos. A pesar de estar muy arriba como segundos, ya queremos que llegue el domingo para intentar ganar y recuperar el liderato".

Catorce goles ha marcado el delantero en las primeras veintidós jornadas y le preguntamos sobre su metas goleadores en esta temporada tras los diecinueve del pasado año en tercera: "Siempre uno quiere mejorar lo del año anterior. No me esperaba efectivamente los catorce goles que he marcado. El míster está confiando en mi, lo estoy jugando todo y se lo agradezco. Estoy con mucha confianza y mi meta en ese sentido es superar lo realizado el pasado año e intentar llegar a esos veinte o veinticinco goles".

Hablamos del partido de la pasada semana y le recordamos los dos goles marcados y otras tres ocasiones de las que dispuso el delantero. Respecto a esto comentaba que "alguna ocasión se me fue, pero estoy contento por los dos goles y por el punto, aunque nos sabe a poco". Respecto a la exigencia de más goles Héctor decía que "es un halago que se hable de sus errores, porque eso quiere decir que en vez de dos podía haber marcado más y que esperan muchos goles de mí, y eso es bueno".

Le preguntamos a Héctor sobre todos lo comentarios que hay sobre él en estas fechas respecto a su posible subida al primer equipo a lo que el delantero comentaba que "intento alejarme un poco de eso. Se está hablando mucho de esa posibilidad, pero yo tengo que estar tranquilo y debo seguir trabajando, que de esas cuestiones se ocupe mi representante y yo seguir tranquilo con Las Palmas Atlético, para si este año o el siguiente puedo subir pues bienvenido sea". Añadía Héctor que "lo hablábamos con el míster hace unos días, que estamos en un mundillo en el que ahora somos muy buenos, pero si perdemos tres partidos nadie se va acordar de nosotros" y añadía que " a nivel individual me comentaba que me olvidara de lo que he hecho, que siguiera trabajando partido a partido para intentar dar el salto que es lo que todo futbolista quiere".

Con respecto a lo que piensa que el equipo puede lograr en esta segunda vuelta, comentaba Figueroa que "sería bueno estar metidos ahí arriba faltando tres o cuatro partidos. Eso querría decir que estamos haciendo las cosas bien. Ya no somos el equipo sorpresa. Creo que hasta nos viene bien que nos quitaran el liderato, ya que no tenemos esa presión de tener que ganar siempre, aunque no ganar nunca es bueno. Intentaremos estar en esas primeras cuatro plazas para llegar con muchas ganas al final de temporada".

Respecto a la tabla clasificatoria, comentaba Héctor que "llevamos muchas jornadas como primeros y se nos hizo raro vernos segundos esta semana".Terminaba el delantero diciendo que "daremos todo en casa para seguir dando alegrías a nuestra afición".
Héctor Figueroa es el máximo goleador del equipo y el segundo máximo artillero en el Grupo II de la Segunda División ´B´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario