sábado, 28 de junio de 2014

El piloto Pablo Suarez becado por el ayuntamiento de Telde

La Concejalía de Actividad Física continúa su apoyo decidido por el deporte base y la promoción de la cantera teldense

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, hacia entrega recientemente, junto a Jorge Torres subdirector de Lude Gestiones y Servicios, de una beca a dos jóvenes promesas del deporte teldense como son el piloto de rallye Pablo Suárez y al buguero Borja Granados.

Con estas becas, ambos deportistas podrán utilizar las instalaciones y servicios del Polideportivo Paco Artiles durante un año de forma totalmente gratuita. Esta beca contribuirá a que los dos deportistas puedan realizar su preparación física de una forma más adecuada de cara a sus respectivas competiciones, que les va a exigir una perfecta condición física para alcanzar sus objetivos.

El buguero Borja Granados actualmente lidera el ranking juvenil canario de Bodyboard, tiene en su haber distintos campeonatos de España y es una de las promesas más interesantes de la inagotable cantera de riders teldenses.
Por su parte, el piloto Pablo Suárez milita en la filas del equipo Disa Copi Sport 2014. Suárez inició su andadura automovilística en el 2008. Con tan solo 16 años tuvo su “bautismo automovilístico” pilotando en el “I Slalom Bahía del Pajar” a los mandos de un BMW 325 IX, su carrera ha ido en una progresión ascendente y en el 2013 alcanzaba un momento álgido ganando el “Promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA - Copi Sport”.

Pablo Rodríguez valoró muy positivamente la trayectoria de ambos. “Con estas dos nuevas becas a estos jóvenes teldenses, estamos afianzando nuestra apuesta por la diversificación de modalidades deportivas y facilitándoles, dentro de nuestras posibilidades, que puedan seguir progresando y optimizando su rendimiento en estas modélicas instalaciones del Paco Artiles, donde van a encontrar lo necesario para su adecuación física”, explicó Rodríguez quien añadió, “tanto Borja como Pablo tienen por delante una prometedora carrera en dos deportes que en Canarias tienen gran cantidad de seguidores, como es el Automovilismo y el Bodyboard, desde la Concejalía seguiremos apostando por el deporte base ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario