La
anulación de dos pruebas que iba a disputar en Fuerteventura y Lanzarote ha
hecho que el piloto de DISA centre su preparación de cara a su estreno en el
autonómico canario de rallies de tierra participando este próximo sábado en el
Rally Vila d’Àger con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competició.
A punto de abrirse uno de los frentes
más importantes que va a tener esta temporada Gustavo Sosa, todo esfuerzo por
llegar al ciento por ciento es poco. El Campeonato Autonómico de Canarias de
Rallies de Tierra empieza en poco más de una semana en La Palma y la intención
del piloto de Fuerteventura era llegar bien rodado junto a Rogelio Peñate. Pero
la suspensión primero de una prueba en su isla natal y la siguiente que se
debía disputar el Lanzarote dieron al traste con los planes.
Por fortuna Josep Calm, responsable de
Calm Competició, ya les había hablado a Sosa y Peñate del Rally d’Àger, una
cita de tierra que se celebra en la provincia de Lleida y que por sus
características es ideal para preparar la carrera que inaugurará el autonómico
canario. “Dicen que es muy virado, con
muchos cambios de dirección y de los que hay que hacer un buen trabajo en los
reconocimientos. Resultó una muy buena idea correr este rally porque después de
lo que ha pasado estas últimas semanas corríamos el riesgo de ‘enfriarnos’
antes del Rally Isla Verde”, explica el piloto de DISA.
Con muchas ilusiones puestas en ese
Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra que arrancará sólo una
semana más tarde, Sosa y Peñate van con la idea de esforzarse en Lleida para
que los más de setenta kilómetros de carrera cundan como preparación. “La mejor manera de entrenar es yendo rápido
y para nosotros eso pasa por buscar una buena posición en la general y en el
Grupo N. Nos llegamos a plantear salir con una brida mayor como Grupo A, pero vamos
a seguir probando el coche como lo llevamos en Andalucía y así iremos
trabajando en él. Hay un gran nivel en Cataluña, así que no nos lo van a poner
fácil”, prevé el majorero.
Este Rally d’Àger es muy compacto, con
siete especiales cronometradas en su recorrido de los que sólo dos serán a
reconocer, una primera de 6,95 km y otra de 5,76 km. Son 73,58 kilómetros totales
de los que 45,08 serán en tramo. Rogelio Peñate, el copiloto, prevé que éstos
discurrirán por zonas complicadas que harán trabajar tanto a quien está al
volante como a quien ‘canta’ las notas. “Las
referencias que nos han dado la gente del equipo dejan claro que habrá que
tomarse muy en serio los reconocimientos. Nosotros vamos con la intención de
correr cuanto podamos y coger ese ritmo que vamos a necesitar en La Palma una
semana después. Tanto Gustavo como yo estamos muy ilusionados de cara a esta edición
del autonómico de rallies de tierra”, afirma el de Santa Lucía de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario