miércoles, 18 de junio de 2014

M. González llega al Bierzo en segunda posición de la BkRMC



Después de las dos primeras citas en Galicia, la copa monomarca de RMC Motorsport cambia de escenario este próximo fin de semana con el Rally de Tierra del Bierzo que se celebra en Castilla y León. El joven piloto de Haría defiende en un terreno que le es propicio la segunda plaza que ocupa de manera provisional.
De la tierra al asfalto y, de nuevo, a la tierra. La BkRMC 2014 quema este próximo sábado 21 de junio su tercer cartucho de la temporada con el Rally de Tierra del Bierzo. Y lo hace después de dos carreras en Galicia en las que el lanzaroteño Marcos González y su copiloto Borja Rozada lograron dos valiosísimos podios que los mantienen en segunda posición de la provisional.
Ambos tienen muchas ilusiones puestas en este rally que se celebra en Castilla y León. Entre otras muchas razones, porque González vuelve a una superficie que con la que tiene un fenomenal feeling como es la tierra y porque su rendimiento en este arranque de campeonato ha estado incluso por encima de sus expectativas. Además, respecto a las dos anteriores citas, él y Marcos no tendrán que enfrentarse a más novedades que el recorrido. “En Concello de Curtis y Rías Baixas tuvimos que hacernos al coche, primero en tierra y luego en asfalto, y sin embargo el resultado fue bueno. Aquí se puede decir que llegamos con total confianza y creo que eso nos puede ayudar a conseguir otra inyección de puntos”, ha señalado.
El piloto de Distribuciones Viera no cambia su discurso a pesar del buen lugar que ocupa ahora mismo en la BkRMC. Esa segunda posición a cinco puntos del líder Ángel Paniceres y a dos del tercero, Alberto Otero, casi obligan a mantener la guardia alta y, a la vez, vigilar a quienes empujan desde atrás. “El planteamiento siempre va a ser el mismo al margen de cuál sea nuestra situación en el campeonato. Debemos salir y estar entre los puestos de arriba. Si tenemos posibilidades de aspirar a otro podio pelearemos por él; si es por ganar el rally, no dejaremos de intentarlo. Pase lo que pase no vamos a salir sólo a terminar, pero tampoco podemos arriesgar en exceso”, continúa.
El reglamento de la BkRMC premia con un punto extra cada scratch marcado en las segundas pasadas de cada tramo. Marcos ya logró uno en Vigo y sabe que esa bonificación puede ser muy útil a final de temporada, pero insiste en la importancia de asegurar primero los resultados. “El grueso de la puntuación te la da la posición que logres en un rally. No puedes arriesgarlo todo por un scratch. La clave es ir rápido y seguro. Así todo llega”, explica.
Del recorrido, cuyos detalles se conocerán el día de los reconocimientos –el viernes 20 de junio–, se sabe que habrá un total de ocho tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer. La suma de todo el itinerario hará que los participantes hagan un total de 284,16 km de los que un 40,44 por ciento será en tramo. La ceremonia de salida se celebrará en el Estadio El Toralín de Ponferrada durante la noche del viernes y los equipos emprenderán su camino a las especiales cronometradas el sábado desde las nueve de la mañana.
Una vez más el joven piloto de Haría va sin referencia ninguna de lo que se encontrará el viernes cuando empiecen a tomar las notas él y Borja Rozada, que hace sólo unos días logró una victoria absoluta en el nacional de asfalto con Miguel Fuster. “Me alegro mucho por él. Debe haber disfrutado muchísimo y eso demuestra aún más lo gran copiloto que es”, declara a este respecto el canario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario