El canario afronta a partir del próximo jueves la única de las cinco pruebas de este trofeo mundialista que aún no conoce. Con 24 tramos repartidos en cuatro etapas, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posible y no perder fuelle en la lucha por el título.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) preparan ya sobre el terreno el Rally de Polonia. Segunda prueba de la temporada tras Portugal del Drive DMack Fiesta Trophy, el equipo canario llega situado en quinta posición de la provisional de esta categoría que se desarrolla en el seno del Mundial de Rallies.
Desde que decidieron sumarse a esta copa organizada por DMack y M-Sport, Lemes y Peñate sabían que Polonia iba a ser uno de los mayores desafíos, ya que es la única de las cinco pruebas que aún no conocen en su trayectoria internacional. Afortunadamente para ellos, la inmensa mayoría de equipos involucrados en este trofeo comparten este hándicap. “Este rally lleva muchos años fuera del mundial y salvo los que pudieron tomar parte la pasada temporada en el europeo, para casi todos es un terreno desconocido, más aún cuando laorganización ha introducido muchos tramos nuevos. En cuanto a conocimiento del terreno todos vamos a llegar en unas condiciones parecidas”, explica el piloto de Auto-Laca.
Los canarios, que empezaron este pasado lunes los reconocimientos, esperaban encontrarse unos tramos rápidos, similares a los de Finlandia, pero con menos saltos y un suelo algo más blando. Un territorio inexplorado en cualquier caso en el que Lemes y Peñate deberán afrontarlo a la expectativa en las primeras etapas.
Y es que va a ser un rally larguísimo que los equipos del Drive DMack Fiesta Cup harán alcompleto, desde el jueves y hasta el domingo. Sus 24 tramos suponen, además de los que cada participante que alcance la meta podrá sumar en su casillero, otros tantos puntos de bonificación en juego, uno por scratch. Por ello lo que más preocupa al piloto lanzaroteño es el hecho de llegar sin ritmo en tierra.
“Aunque corrí en mi isla un rallysprint hace algunos días, creo que voy a acusar el tiempo que llevo sin el tacto que te da la tierra, sobre todo porque muchos de mis rivales llegan con muchos kilómetros encima”, comenta Lemes. “La experiencia nos dice que lo notará de manera especial en las primeras especiales”, confirma su copiloto Rogelio Peñate. “Pero es un rally muy largo y no se trata de cómo empieza sino de cómo acaba. Va a ser un fin de semana muy intenso”, prevé el de Santa Lucía de Tirajana.
La estrategia por tanto será, según el piloto de Auto-Laca “salir a intentar hacerlo lo mejor posible, a pasar el primer día”y, a partir de ahí, buscar una buena posición. “Los pilotos del norte de Europa están acostumbrados a este tipo de tramos y seguro que serán los que marquen el ritmo al principio. Pero hay que mantenerse arriba, hay que cuidar los coches y evitar los errores. Si podemos ganar algún tramo, mejor, pero lo que nos importa es llegar bien situados el domingo”, concluye el lanzaroteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario