La dureza de esta segunda prueba del Drive DMack Fiesta Trophy se ha dejado sentir de una manera especial en la tercera etapa, la de este sábado 28 de junio. Dos de los rivales que los canarios tenían por delante en la clasificación han tenido problemas con lo que han podido ascender hasta puestos de honor.
La estrategia conservadora de Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) tomaron después de la primera etapa de este complicado Rally de Polonia ha resultado ser efectiva. Dada la dificultad de recuperar el tiempo perdido el jueves para poder continuar con la remontada, los componentes del equipo Auto-Laca Competición decidieron salir a la expectativa en esta tercera jornada de competición que, con dieztramos, era la más larga.
La quinta plaza alcanzada ya este viernes era un buen punto de partida, pero en un certamen en el que sumar el mayor número de puntos es crucial para poder lograr el título y ese premio final de un programa en WRC2 con un R5 en 2015, no era suficiente. Conscientes de lo que les esperaba empezaron la sección matinal buscando un ritmo cómodo que les permitiera seguir cuidando el Ford Fiesta R2 que ha estado funcionando a las mil maravillas en Polonia.
Fue en el TC14, el más largo de todo el fin de semana con 35,17 km, donde la clasificación del Drive DMack Fiesta Trophy dio un vuelco. Marius Aasen, que era cuarto, tenía que abandonar y un accidente de José Antonio Suárez provocaba que los canarios se situaran en tercera posición de la provisional. Cuando el asturiano se reincorporó a carrera fue justo delante de Lemes y Peñate, que sin visibilidad ninguna perdieron más de un minuto, un tiempo que provocó que hasta la repetición de esta especial por la tarde, las referencias no fueran definitivas.
Los de Auto-Laca tuvieron que esperar hasta el TC19 para que se les asignara un tiempo acorde con el que era su ritmo en ese tramo rey del Rally de Polonia, con una ventaja superior a los 40’’ respecto al finlandés Max Vatanen y el polaco Szymon Kornicki. Igual que el viernes, los canarios pusieron la guinda a una positiva jornada con el scratch dentro delDrive DMack Fiesta Trophy, el segundo de su cuenta, en la súper especial de ‘Mikolajki Arena’.
“Ha sido un día muy positivo para nosotros. Sabíamos que la clave del rally iba a estar aquí, en esta etapa y en tramos como el de ‘Goldap’de 35 kilómetros. Desde por la mañana buscamos un ritmo cómodo sabiendo que los de arriba iban a tener que arriesgar más. Vernos terceros demuestra que no nos equivocamos al enfocar este rally de la manera que lo hemos hecho desde quetuvimos esa salida en el segundo tramo”, ha declarado el lanzaroteño, que después del TC20 marcha con una ventaja de 46,7 respecto a Vatanen y un minuto frente a Kornicki.
Respecto al tiempo que perdió en el TC14 y que no se corrigió casi hasta el final de lajornada, ha explicado que aunque tuvieron algo de incertidumbre, le comunicaron tras reclamar que deberían esperar a la repetición de ‘Goldap’ por la tarde. “Así fue y después de hacer el último tramo del día ya estábamos terceros con esa ventaja más cómoda. Sufrimos mucho detrás de ‘Cohete’ Suárez porque fue imposible adelantarlo en ningún punto del tramo. Afortunadamente todo se ha arreglado y mañana tendremos que defender esta posición en las cuatro especiales que quedan”.
Su copiloto Rogelio Peñate coincide con Lemes en el acierto en el planteamiento de carrera que han hecho desde la segunda etapa. “Con el problema del TC2 ya era imposible recuperar en un rally de estas características. Apostamos entonces por asegurar puntos y mecánica y la fortuna, que tantas veces nos ha dado la espalda, nos ha sonreído hoy. Esto no está hecho, quedan cuatro tramos y el domingo habrá que salir con todos los sentidos puestos en la carretera”, ha dicho el de Santa Lucía de Tirajana.
P.D.- En la penultima especial del rally, esta mañana, el equipo canario realizó el mejor tiempo dentro de los participantes del trofeo, consolidándose en el tercer escalón del podio, cuando solo falta por disputarse un tramo
No hay comentarios:
Publicar un comentario