domingo, 15 de junio de 2014

La U.D. Las Palmas jugará la final por el ascenso a primera (0-1)

La UD Las Palmas ha eliminado hoy al Sporting de Gijón y jugará la eliminatoria final por el ascenso final. Los amarillos ganaron 0-1 en El Molinón con gol de Asdrúbal y ahora esperan al Real Murcia o al Córdoba.

Los dos equipos salieron muy decididos, ya que en apenas diez minutos de juego se generaron dos claras ocasiones de gol. La primera la tuvo Vicente Gómez, cuyo disparo se encontró por el camino una pierna gijonesa que mandó el balón a córner. Minutos después, un cabezazo de Lekic lo atrapó Barbosa. Las Palmas dominaba el partido y creaba peligro a la contra. Otra vez Vicente Gómez, en un cabezazo que se marchó fuera, estuvo a punto de adelantar a los grancanarios. Contestó el Sporting a renglón seguido y Lekic, solo ante Barbosa, tardó mucho tiempo en tirar a portería.

El equipo de Josico aprovechaba cada momento del partido para dejar correr el reloj. El Sporting, por su parte, buscaba en tromba el primer gol que igualara la eliminatoria. A la media hora de juego Nauzet Alemán remató de cabeza y la pelota salió por encima del larguero.

Apretó el Sporting en los minutos finales y suya fue la ocasión más clara (min. 39) con un cabezazo de Lekic que pegó en el poste derecho de la portería de Barbosa. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
En la segunda mitad, el partido continuó muy igualado. El Sporting seguía confiando en el juego directo, mientras que Las Palmas se defendia con orden, sin pasar demasiados apuros. Emergió de nuevo la figura de Barbosa para enviar a córner una vaselina de Carmona. Eran los mejores minutos del Sporting, pues dio un paso hacia adelante en busca del tanto. Las Palmas siguió aguantando la pelota y dominando la situación.

La salida al terreno de Juan Carlos Valerón proporcionó al equipo amarillo más serenidad y fútbol en su juego. Aguantaron los canarios los minutos finales para firmar su pase a la gran final con el tanto de Asdrúbal en el minuto 92 de partido.
 
FICHA TÉCNICA:
SPORTING GIJÓN, 0: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Carmona, Sergio, Mandi (Nacho Cases, min. 58), Jony (Santi Jara, min. 77), Scepovic y Lekic (Guerrero, min. 71). 
Suplentes: Alberto G (ps), Guerrero, Nacho Cases, Iván Hernández, Santi Jara, Bustos y Pablo Pérez. 
Entrenador: Abelardo.
UD LAS PALMAS, 1: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Valerón, min. 65), Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 74) y Aranda (Hernán, min. 88).
 Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Benja, Chrisantus, Hernán, Valerón y Asdrúbal. 
Entrenador: Josico.
GOLES: 
 0-1, min. 92: Asdrúbal.
ÁRBITRO: David Medié Jiménez, del comité catalán.
 Mostró amarillas a Bernardo, Aythami Artiles, Barbosa y Santi Jara.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera División. Estadio de El Molinón. 20.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario