miércoles, 11 de febrero de 2015

Abierto el plazo de inscripciones para la IV Circular Extrema Villa de Moya


– El Ayuntamiento de la Villa de Moya espera la participación de un millar de corredores el próximo 28 de marzo, en esta popular carrera de montaña que un año más atravesará los caminos, bosques y barrancos de la antigua Selva de Doramas
– La prueba, que formará parte por primera vez del circuito insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, contará con dos distancias: la Circular de 34 kilómetros y la Media Circular de 21 kilómetros
– Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 20 de marzo o hasta alcanzar el cupo máximo de mil corredores, a través de la página web del evento www.circularextremavillademoya.com 

Hoy miércoles se ha abierto oficialmente el plazo de inscripciones para participar en la cuarta edición de la Circular Extrema Villa de Moya, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Una carrera, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, que se encuentra en pleno auge de participación y reconocimiento popular, con una previsión de deportistas que un año más rondará el millar. Quienes podrán disfrutar de los espectaculares parajes de la legendaria Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales, por los que transcurrirán las dos modalidades de carrera: la Circular, de 34 kilómetros, y la Media Circular, de 21. Ambos recorridos ampliados dos kilómetros respecto a ediciones anteriores y aptos tanto para corredores expertos como amateurs.
Pero no es la única novedad que se encontrarán los amantes de este deporte en la IV Circular Extrema Villa de Moya. Por primera vez y como carrera inaugural, la prueba formará parte del circuito insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, junto a la Circular de Tejeda, Entre Cortijos, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo. Lo que afianza a la carrera moyense como uno de los eventos mejor valorados del calendario Trail de Canarias por organización y participación. A la vez que añade emoción y competitividad sana, permitiendo a los corredores interesados puntuar para este campeonato insular.
Para esta cuarta edición, la modalidad Circular, de 34 kilómetros y un cupo de 350 participantes, presenta un desnivel acumulado de 3100 metros, alcanzando una cota de altitud máxima de 1325 metros, por encima del barrio de Fontanales. Mientras que la Media Circular, con 650 plazas y pensada para los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia, alcanzará los 900 metros de altitud, justo a la altura del barrio de Corvo, para descender a continuación por el Barranco del Laurel en dirección de retorno al punto de partida y meta. Que en ambos casos será en el Parque Pico Lomito, en el casco de Moya.
El recorrido por el que discurre la prueba es precisamente uno de los grandes atractivos del evento, al atravesar parajes únicos y pintorescos, como la Reserva Natural Especial de Los Tilos o los barrancos de Azuaje, El Laurel y Los Propios, que albergan los reductos de laurisilva mejor conservados de la isla de Gran Canaria. La naturaleza, los paisajes, la hospitalidad de los moyenses y el aire limpio de medianías y cumbres son algunos de los motivos que hacen de esta carrera una de las más apreciadas para la creciente comunidad de corredores de montaña.
Asimismo, la Organización invita a todos los participantes a la ya tradicional ruta de entrenamiento previo a la prueba, previstos para el sábado 21 de febrero y el sábado 14 de marzo. De forma que puedan conocer los entresijos y dureza de los senderos por los que discurrirán las dos modalidades de carrera, al tiempo que disfrutan de una entretenida jornada de convivencia e intercambio de experiencias y consejos entre apasionados a este deporte. En el que por encima de todo prima la rivalidad sana, el esfuerzo y la superación personal, en contacto con la naturaleza.
Entre las actividades paralelas a la carrera, el Ayuntamiento de Moya también ha preparado una ruta de senderismo el mismo día 28 de marzo, dirigida a quienes prefieran recorrer la naturaleza de la Villa simplemente andando, sin las prisas ni la presión de la competición.
El plazo para la formalización de las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo o hasta alcanzar el cupo de los mil corredores, a través de la página web oficial del evento www.circularextremavillademoya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario