Valoración del partido. “Todos hemos visto lo mismo: un partido espeso, complicado ante un Racing que nunca baja la guardia. Esté quién esté en el campo pelean, luchan y dan la cara. Han estado con dos líneas de cuatro muy atrás, y nosotros no hemos sido capaces de pasarla. Hemos circulado con la pelota pero nos hemos atascado. Todo lo hemos hecho un poco lento, el manejar el balón, dar un pase y girar. Eso facilita que el contrario que está armado por detrás te defienda. Afortunadamente hemos encontrado una ocasión, hemos tenido tres muy claras, pero el partido ha sido difícil en todos los sentidos. Para el espectador especialmente”.
¿Piernas pesadas? “Llevamos dos semanas trabajando fuerte y metiendo una carga de trabajo superior pensando en esos últimos diez partidos. No creo que haya sido suficiente, cuando hemos tenido que correr, pelear, solucionar cosas a nivel defensivo lo hemos hecho. Hemos estado bien, frescos, rápidos. En ataque no, no lo hemos tenido. No le daría más importancia que hayamos podido tener más volumen de trabajo porque la semana pasada el equipo estuvo bien. Hemos tenido la misma falta de lucidez en ataque. Puede estar relacionado con que el equipo esté más pesado, pero también con nuestras habilidades. Estamos en un momento difícil para todos, el Sporting, Zaragoza, Betis, todos han sido un partido así. Todos los equipos de abajo están viendo que peligran sus posiciones, cada vez que te enfrentas a ellos encuentras a un equipo armado, con intensidad… todos lo estamos pagando. No quiero que a nosotros nos pase, quiero que encontremos ese camino en ataque. Esas dos líneas de cuatro nos la vamos a encontrar todas las semanas en casa”.
Lesión de Marcelo Silva. “De momento se le supone una pequeña contractura en el bíceps femoral. No se sabe el alcance, los últimos quince minutos ha estado en el campo de manera testimonial. Solamente con la presencia y estando pro delante de la defensa ha sido suficiente. Nos ha ayudado a tener un poco de presencia. Me temo que pueda tener una lesión que tenga una o dos semanas, me temo, todavía no hay diagnósticos”.
Tres puntos. “Cuando hemos entrado les he dicho que hemos sufrido lo indecible para sacar el resultado, pero lo hemos sacado. Nos vale pero en el fondo está que tenemos que mejorar, que tenemos que ser más rápidos, tenemos que ganar los partidos convenciendo y dando más alegrías a nuestra gente”.
Liga ajustada. “Se va a ajustar todo mucho, otra vez estamos con dos puntos de ventaja. Lo valoro positivamente, en el sentido que nos volvemos a distanciar. Nos da un partido más de vida. Lo valoro desde dos ángulos más: uno desde el ángulo que ahora no hay enemigo fácil y hasta el último partido el equipo que está abajo nos lo va a poner a todos muy difícil, y que sirva de enseñanza para estar atentos. Vuelvo a incidir: yo quiero ganar los 16 partidos que nos quedan”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario