Ya se puede tramitar la participación en esta prueba que será la segunda del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, del autonómico canario, de la Copa de España de Energías Alternativas, así como del provincial de Las Palmas de rallies. El Comité Organizador está ya en contacto con distintos equipos extranjeros y ha llegado a un acuerdo con Naviera Armas para abaratar los traslados.
De acuerdo con su reglamento deportivo, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha abierto ya –y hasta el próximo 8 de abril– el plazo para recibir solicitudes de inscripción. Empieza así a fraguarse la 39 edición de esta prueba que será la segunda de la temporada 2015 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), la Copa de España de Energías Alternativas, el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto y del provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.
Desde hace días son ya varios los equipos del CERA que se han interesado en tramitar su inscripción de manera formal y se espera que en próximas fechas algunos de los principales actores del nacional implicados en la lucha por el título aseguren su participación en esta prueba que será la única con coeficiente 1,5 de toda la temporada. De fraguar todos esos contactos este rally se aseguraría vehículos de gran potencial, así como pilotos con galones en este certamen y otros jóvenes con un prometedor futuro. El promotor también está en negociaciones con pilotos extranjeros que volverán a darle ese marchamo internacional al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Aunque no será hasta dos semanas antes a su disputa cuando se revelen todos los detalles de su recorrido final, ya se ha adelantado que la base de la prueba volverá a estar en el Parque Santa Catalina y, de nuevo, con un marcado protagonismo del Edificio Miller y la Plaza de Canarias. Los aficionados volverán a disfrutar de una intensa semana de rally que arrancará el día 15 de abril y se prolongará hasta el día 18. La ceremonia de salida volverá a servir como prólogo en la noche del jueves antes de que el viernes se pongan en marcha los motores, primero con el shakedown matinal –que se desarrollará en su escenario habitual, la carretera GC-800– y ya por la tarde noche, con los primeros tramos cronometrados.
El organizador ha definido también cuál será el recorrido que harán los equipos participantes en la Copa de España de Energías Alternativas. Por sus características técnicas, los coches eléctricos harán un itinerario diferente a los híbridos, los de bajas emisiones y los alimentados por GLP. Así, mientras los primeros harán –enlaces incluidos– un total de hasta 150 km, el resto harán hasta 300 km.
Facilidades en los traslados
Por otro lado, tanto el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ como su homólogo del Rally Villa de Adeje, han llegado a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar y abaratar los traslados de los equipos participantes. Con este convenio se pueden beneficiar los participantes de Península que embarcarán en Huelva hacia Tenerife y, una vez celebrada esa primera cita del CERA, pondrán rumbo a Gran Canaria.
Los equipos locales que quieran desplazarse desde la isla vecina para tomar parte en la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto podrán hacerlo de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario