miércoles, 11 de febrero de 2015

Aythami Artiles: "Ya estoy bien, el nivel te lo da competir "

Ya estoy bien. Lo que te hace estar a buen nivel es competir cada domingo. Los que están jugando ahora lo están haciendo bien", ha dicho el central de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, recuperado de su lesión muscular.
"Se me ha hecho largo. Un futbolista sufre más cuando está fuera del campo o en la grada", comentó el central de Arguineguín. "Hay que volver a ganar este domingo. El equipo está con confianza a pesar de la derrota en Lugo", admitió.
 
"Entiendo el carácter de Nauzet Alemán y era lógico que Competición le quitara la tarjeta amarilla. No le gusta perder y por eso ha llegado donde está. Este año está centrado", dijo.
Sobre el partido de este domigno ha señalado que "el Racing de Santander es un rival complicado porque corre mucho. Ya en la primera vuelta nos dio mucho trabajo ganarles. la Liga está muy igualada y eso lo dice la clasificación".
 
Aprovechó su comparecencia de prensa para felicitar a Roque Mesa por el premio que le ha concedido BBVA. "A nosotros no nos sorprende que haya sido el mejor jugador de la Liga en el mes de enero", concluyó.
 
Competición deja sin efectos la amnestación a Nauzet
 
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones formuladas por la UD Las Palmas y acuerda dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral del que fue objeto el jugador amarillo, Nauzet Alemán, durante el partido del pasado fin de semana en Lugo.
El Comité de Competición indica en su resolución que "el principio de legalidad material o tipicidad, que resulta del artículo 25 de la Constitución Española, exige que para poder sancionar una condcuta la misma se encuentra expresamente tipificada como infracción en una norma de rango suficiente con carácter previo a su comisión".
"En el caso que nos ocupa, tiene razón el club alegante cuando indica que la conducta descrita en el acta no es subsumible en ninguna infracción tipificada en el Código Disciplinario , ni en el artículo 91 que invoca ni tampoco en el artículo 111.1h) de tal Código".
"Por ello procee estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos la monestación impuesta".

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario