jueves, 26 de febrero de 2015

Los canarios líderes en 470‏ en la Semana Olímpica Andaluza

Onán y Juan lideran el Campeonato de España de 470 en la Semana Olímpica Andaluza


La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria compuesta por Onan Barreiros y Juan Curbelo se ponen en cabeza del Campeonato de España de 470, título que defienden, tras estrenarse con dos victorias y un 7º puesto, en la X Semana Olímpica Andaluza.
Barreiros y Curbelo protagonizan el mejor comienzo de la expedición del club grancanario a la cita gaditana, compuesta por 27 regatistas y cuatro técnicos.
Con un 7 en la primera manga y dos victorias, la tripulación grancanaria , componente del equipo preolímpico español y sexta en el ranking mundial de la clase, consigue el liderato en el primero de los cinco días de la regata.
Una mala salida en la primera manga los lastró al inicio de la competición, aunque los regatistas pudieron remontar hasta hacer un 7. En la segundo fueron terceros gran parte del recorrido hasta que finalmente consiguieron superar a sus dos inmediatos rivales. “En la tercera hicimos una buena salida y tuvimos todo de cara para hacernos con el triunfo”, señala Juan Curbelo.
Buen día también para la tripulación de la clase 420 del RCNGC Elías Aretz y Helenio Hoyos, terceros de la general. Pancho Araña y Guillermo López (12º) y María Caba y Carla Díaz (16º) son las dos tripulaciones grancanaria mejor situadas a continuación en este día de estreno.
Joaquín Blanco, en Láser Estándar, acaba esta primer día de competición en el sexto puesto. Joel Rodríguez, la otra baza del club grancanario en esta clase, termina 23º de la general, y en radial femenino los puestos de las regatistas del club son Martina Reino (16º), Yolanda Luque (28º) y María Cabrera (38º). Martina es la segunda española de la general tras la tinerfeña Alicia Cebrian que acaba 2º absoluta y 1ª española en esta jornada inicial.
Jorge Martínez (5º y 2º español) e Ismael Iess (6º) son la avanzadilla del equipo el Laser Radial masculino, compuesto además por José Javier Cabrera (11º) y Luis Cabrera (16º).
Vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad han dado este martes la bienvenida en la bahía de Cádiz a la flota participante en la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, unas condiciones perfectas sin llegar a ser extremas para este primero de los cinco días que durará la competición. La jornada inaugural se resolvía después de tres pruebas para todos, a excepción de la clase Finn, cuyo reglamento sólo permite dos al ser un barco extremadamente duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario