domingo, 22 de febrero de 2015

Preconte Telde se hace con el derbi canario ante San Isidro

El Preconte Telde remonto un 0-2 adverso en los cinco últimos minutos para imponerse en el derbi canario frente al San Isidro. Cris, su capitana, se echó el equipo a la espalda y Yurena, Muni y Nira anotaron los goles que dejaron sin valor los dos de Carol cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. El resultado deja a las jugadoras de Saulo Fontecha terceras en la tabla, mientras que relega a su rival a la cuarta plaza.
Las teldenses llegaron a la cita con las bajas de Paula Melian y Sonia, lesionadas en la última sesión de entrenamientos, mientras que las tinerfeñas estrenaban técnico. Ambos conjuntos buscaban permanecer en la lucha por el ascenso de categoría.
Las jugadoras tinerfeñas se mostraron mejor posicionadas en el inicio del choque. Situaron su defensa al borde del área de su rival, realizando un gran derroche físico. Los robos de balón eran continuos y las oportunidades claras. Carolina aprovechó dos de ellas, minutos 1 y 3, para poner en 0-2 en el luminoso. No cambiaron el sistema de juego y durante muchos minutos tuvieron a las grancanarias a su merced.
Las jugadoras de Saulo Fontecha no lograban dar con la tecla para cambiar el patrón impuesto de juego. Sin embargo, tuvieron paciencia para buscar el sistema que les ha llevado a permanecer invictas desde el mes de noviembre y no se vinieron abajo con la crítica situación que atravesaban.
Casi en el ecuador de esta mitad, todo cambio. Las grancanarias ya movían el balón como ellas saben y lograban superar con facilidad la primera línea defensiva de su rival. Además, a las tinerfeñas comenzó a faltarles la gasolina y su presión ya no era tan asfixiante. Las ocasiones solo se producían en la portería visitante.
En el tramo final de esta mitad, las cinco faltas cometidas por ambos conjuntos marcaron el ritmo del juego y no se pudieron evitar los lanzamientos desde los diez metros. El Preconte dispuso de uno y Muni lo mando al palo. El San Isidro de dos. Marta paró los dos y en el primero de ellos su rechace fue enviado al palo.
Tras el paso por los vestuarios, el guion cambio totalmente. Las teldenses eran las dueñas del balón y lo movían a su antojo, mientras que las tinerfeñas esperaron en su cancha tratando de llegar a base de contragolpes. En esta mitad, Marta fue una espectadora más. A pesar de tener ocasiones para marcar, las teldenses no terminaban de generar sensación de peligro.
En la recta final, Yurena, Judith Dámaso y, sobre todo, Cris comenzaron a ser mas verticales y jugando entre líneas. El tanto de Yurena a escasos seis minutos, que suponía el 1-2, ya presagiaba que todo iba a cambiar. Un minuto después Muni lograba el empate y todo era cuestión de esperar el tanto de la remontada ante la impotencia de las tinerfeñas que no lograban trenzar jugadas.
Faltando sesenta y dos segundos, Nira hacia el definitivo 3-2 y desataba la euforia local. Las de la isla picuda lo intentaron atacando de cinco, pero recibieron más peligro del que generaron. Yurena pudo batirlas sin su portera bajo los palos y Nira dispuso de un lanzamiento de diez metros que no marcó.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Muni, Cris, Judith del Rosario y Paula Carvajal –quinteto inicial- Nira, Judith Dámaso y Yurena
Entrenador: Saulo Fontecha
Raqui San Isidro: Xiomara, Yaiza, Carol, Cinthia y Silvia –quinteto inicial- González, Laura, Alba y Laura Rodríguez
Entrenador: Albino Campos
Árbitros: Sres. Pérez Guedes y Laudel Herrero del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Cris y Judith del Rosario, mientras que por las visitantes a Cinthia y Silvia
Goles: 0-1; min. 1: Carol. 0-2; min. 3: Carol. 1-2; min. 34: Yurena. 2-2; min. 35: Muni. 3-2; min. 39: Nira.
Incidencias: Derbi canario de la segunda división femenina. Alrededor de 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario