jueves, 19 de febrero de 2015

S. MALDONADO: "venimos preparados para lo que nos vamos a encontrar”.



“Las sensaciones personales son buenas, por el acontecimiento y por venir a un sitio  donde me siento muy a gusto. Además, paradójicamente después de años jugando con el Granca, ahora vuelvo para enfrentarme a ellos”.

“Y las sensaciones a nivel de equipo, bueno, venimos de derrotas, la última bastante  contundente contra el Barça, y eso siempre te deja una cierta sensación de no saber cómo vas a afrontar el partido. Pero bueno, nosotros llegamos aquí a la fiesta de la Copa del Rey preparados, para nosotros es un premio y venimos con ilusión. Sabemos dónde venimos, tenemos un equipo con jugadores expertos y sabemos que es un partido de basket, una vez que empecemos a jugar intentaremos aprovechar nuestras opciones”.

“No podemos dramatizar porque no ha sido una gran debacle. Nos habíamos acostumbrado a un estado buenísimo, ganando partidos jugando bien o no y ahora hemos perdido, pero es cierto que hemos tenido algún problemilla físico. Nuestros jugadores más veteranos empiezan a tener cosillas y estás en ese punto en que estás esperando la Copa del Rey, tras conseguir el objetivo, en definitiva un mes de febrero de pequeño bajón, normal por otro lado. Pero confío en que la llegada aquí nos de una inyección de esa energía que seguramente ahora nos falte en las piernas”.

“La clave será hacer un partido completo, estar bien atrás y recuperar sensaciones. Los momentos de los equipos son vitales, el momento en que te encuentres tú de confianza, de estado de ánimo... Desde el punto de vista del partido, el concepto del rebote y del acierto exterior serán importantísimos, y desde el punto mental, intentar mantenernos en el partido y estar cerca del rival para llegar a un final igualado en el cual podamos tener alguna situación de ventaja”.

“Nosotros quedamos cuartos, Granca en el segundo grupo, pero al final de temporada vamos a ver cómo quedamos, no creo que andemos muy lejos unos de otros. Los otros rivales estamos hablando de Unicaja, Barça, Madrid, equipos que están uno o dos peldaños por encima de nosotros y de Gran Canaria. No me atrevería a decir que es la eliminatoria más igualada, en absoluto. La Copa es muy imprevisible. El partido contra el Granca tiene muchos ingredientes para que se vea un buen encuentro”.

“Respecto a la primera vuelta, al Granca entonces les faltaban tres jugadores que tienen hoy, tres o cuatro. Faltaban Kendall, Salin, Summers y O’Leary tampoco jugó. Vinieron con muchas bajas, estuvieron a punto de ganarnos, y están muy sólidos aquí en casa. Es un equipo que la competición europea le ha venido muy bien para desarrollarse como equipo, llevan ya más de 30 partidos jugando, y creo que están con mucha confianza. Nosotros también tenemos nuestras cosas y venimos preparados para lo que nos vamos a encontrar”.

“Eran tiempos diferentes cuando gané en 1996 la Copa con el TDK Manresa. Los rivales también eran diferentes, nosotros para ganar jugamos contra Murcia, León y la final contra el Barça. El nivel ha subido, tenemos que mirar un poco hacia atrás y ver los últimos campeones de la Copa, a ver cuántos equipos que no sean de arriba no ganan desde hace unos cuantos años. Difícil, es muy difícil ganar tres partidos. Tienes que pillar el momento bueno, jugar muy bien y tener mucha suerte para conseguirlo. Unir todos los factores lo consiguen los grandes, los pequeños necesitan que se encaucen todos los astros durante tres días y es más difícil. No quiere decir que Gran Canaria, CAI Zaragoza o nosotros no podamos llegar a la final o ganarla, pero es muy difícil”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario