jueves, 26 de febrero de 2015

Sánchez Jover: “No hemos trabajado durante todo el año”

Según el técnico del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, “el deporte nunca premia al que no se esfuerza; ahora la meta es intentar quedar quintos” 

“En el partido ante Ibiza estaba muy enfadado y opté por callarme en un tiempo muerto” “La solución no pasa por traer un par de refuerzos si los que están aquí no varían su actitud”

Paco Sánchez Jover, entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, siente una mezcla de decepción e impotencia después de que su conjunto hubiese perdido virtualmente las posibilidades de disputar los play off por el título de Superliga, tras caer el pasado sábado ante el Ushuaïa Ibiza Voley por 0-3.
El técnico y presidente del conjunto grancanario señaló que “el partido contra Ibiza era a vida o muerte para nosotros, porque de ganar seguíamos ‘vivos’ y con ilusión, y tras perder ya es muy difícil, aunque matemáticamente aún sea posible, lograr el objetivo de disputar el play off por el título. Ahora hay que afrontar los cinco partidos que nos restan con ilusión, y plantearnos otro objetivo. El quinto puesto al final no significará mucho, pero algo es algo”.
Sánchez Jover se mostró tan abatido ante el Ibiza que optó por no dar ninguna consigna a sus jugadores en un tiempo muerto del tercer set: “Ya no estaba pensando en el partido, sino en lo que nos ha ocurrido durante todo el año, porque nuestro subconsciente nos juega malas
pasadas. Mentalmente, el equipo no afronta bien algunos encuentros, aunque hay otros en los que, sorpresivamente, sí reaccionamos bien”.

Pelear contra el adversario
El entrenador del CV 7 Islas añadió que “teníamos a un buen rival, como Ibiza, y para ganarles debíamos pelear contra el adversario, y no contra nosotros mismos. La situación era muy difícil de conducir y por eso opté por el silencio, porque yo también estaba enfadado. Como no servían las palabras de ánimo decidí callarme, aunque posiblemente no fuese la mejor solución. Esperaba ver una respuesta del equipo y no la hubo”.
Según Sánchez Jover, la derrota ante Ibiza “no fue por la ausencia de Alex Fernández y Dani Mejías, que eran titulares el año pasado y ya no están aquí, ni de una promesa como Farid Sánchez, que nos daba nivel en los entrenamientos. Fue exclusivamente por culpa nuestra, por lo que hemos hecho anteriormente”.
En tal sentido, manifestó que “el deporte no premia al que no trabaja, y nosotros no hemos trabajado durante todo el año. No sé si esto tendrá consecuencias en la confección de la plantilla de la próxima temporada, pero esto tiene que cambiar. No hay mal equipo ni son malos chicos, pero para conseguir un triunfo hay que esforzarse, porque el deporte nunca ha premiado al que no lo hace”.
Este próximo domingo, el CV 7 Islas Vecindario visita al Cajasol Juvasa, “e iremos a Sevilla a intentar vencer, porque no es de los partidos para mover el banquillo, sino para ir a por todas, aunque si los que juegan de inicio no están a la altura tendremos que hacer cambios”.

Sánchez Jover reconoce que “tengo una plantilla de nivel, aunque me faltan un par de jugadores, pero esto no variará trayendo un par de refuerzos si los jugadores que están aquí no cambian su actitud. Me duele, porque tengo muy buenos jugadores, pero sin actitud y ni hambre de triunfo y ambición, y lo primero que tenemos que tener es eso”.
Por último, el entrenador del CV 7 Islas felicitó públicamente al Rocasa Remudas –otro de los equipos que integran la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria- por conquistar la Copa de la Reina de
balonmano: “Me alegro mucho por el Rocasa, en especial por el presidente, Antonio Moreno. Es un conjunto que pelea bastante, en su mayoría con gente de casa, y que muestra la ambición de la que adolecemos nosotros. Ya era hora de que les llegase un título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario