miércoles, 19 de agosto de 2015

J.Martínez y P. Viera disputan este fin de semana el Rallye de Ferrol

En buena sintonía después de las pruebas de Sarón y Telde, el equipo grancanario está mentalizado para un rallye siempre difícil.

Julio Martínez y Pedro Viera llegan a una de las citas más difíciles de la temporada en el mejor momento del curso. El Rallye de Ferrol, que se disputa a doble jornada, vuelve a reunir a todos los integrantes de la Copa Suzuki Swift, que de aquí hasta octubre vivirán los últimos cuatro rallyes del año. Un reto añadido a esta temporada de aprendizaje.
“Venimos de dos rallyes que nos han salido bien y me encuentro con más confianza”, asegura el piloto apoyado por Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “En octubre acaba la Copa Suzuki Swift y de aquí a ese momento tenemos varios rallyes seguidos, lo que no será fácil”, reconoce el joven piloto grancanario. “Vamos a tratar de acabar bien el principal proyecto que nos ocupa esta temporada”, un reto importante cuando el comienzo no fue el que ellos desearon. “Estos tres primeros rallyes en la Swift no fueron del todo bien ya que siempre nos pasó algo”, por lo que Martínez desea pasar página y empaparse de todo lo que le puede aportar un rallye como el de Ferrol.
Precisamente la cita gallega cumple diez años en el certamen nacional de rallyes sobre asfalto, y siempre en un mes de agosto en el que las altas temperaturas son un añadido a sus complicados tramos cronometrados. “Posiblemente estemos ante el rallye más difícil de la temporada”, en lo que al certamen nacional se refiere. “Es un rallye con muchos cruces y que cuenta con unas carreteras que suelen irse ensuciando con el paso de los participantes”, un detalle a tener en cuenta cuando se sale en posiciones retrasadas, como es común en un certamen monomarca. “Además –añade Julio Martínez- el rallye cuenta con un kilometraje considerable y hasta seis tramos a reconocer”, puntualiza el joven piloto grancanario. “Vamos a seguir con la misma línea que nos hemos propuesto al inicio de temporada, que no es otra que la de seguir aprendiendo y conociendo cada prueba”, recuerda el de Revi S.L.
El Rallye de Ferrol arranca el próximo sábado con cinco tramos cronometrados: ‘San Sadurniño-As Somozas’ (18,82 km a las 16:23 h y 19:20 h), ‘As Somozas-Ortigueira-As Pontes’ (25,00 km a las 17:04 h y 20:01 h) y ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km a las 21:14 h). Después de 96,88 kilómetros cronometrados, el rallye continuará el domingo con las especiales de: ‘Monfero-Monfero’ (19,56 km a las 8:53 h y 11:47 h), ‘Irixoa-Monfero-Vilarmaior’ (30,55 km a las 9:26 h) e ‘Irixoa-Monfero-Doroña’ (29,17 km a las 12:20 h), disputando en este última jornada un total de 98,84 kilómetros contra el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario