Merecida victoria del piloto local Moisés Díaz en la carrera inaugural de la
Summer Series '15, una competición que comprende seis carreras entre los meses de julio y diciembre. Le acompañaron en el podio de esta carrera un sorprendente Joab Marrero y el correoso Leandro Romano, después de que los favoritos volvieran a sufrir problemas mecánicos. De qué manera más inesperada están resolviéndose últimamente las competiciones en el circuito teldense de Narea, en la isla de Gran Canaria. El inicio del Campeonato Summer Series '15 de la modalidad 1/8 TT GAS ha sido absolutamente refrescante, pues la victoria y el segundo puesto han sido para pilotos no habituales en estas posiciones. Todo comenzaba a primera hora de la jornada de competición con la presencia
de una quincena de equipos, entre los que destacaban las novedades de los hermanos Saúl y Joab Marrero. El primer se estrenaba en competición mientras el mayor de ambos reaparecía !tras vencer el regional canario absoluto las temporadas 2003 y 2004! Eso sí, ambos los hacían a los mandos de sendos Mugen MBX5 equipados con material de su época, un conjunto con muchos años de antiguedad y, con diferencia, el más vetusto
y poco competitivo de toda la parrilla. Pronto saltaban las noticias pues Joab, diez años después de su última
participación, se colocaba entre los tres o cuatro pilotos más rápidos,
convirtiéndose en la auténtica estrella del día. En cabeza, los habituales Cristian Artiles y Cristo González, quienes no tuvieron problemas para vencer sus respectivas semifinales. Armiche Alemán y Antonio Sosa fueron segundo y tercero respectivamente en la semi A, mientras Joab Marrero y Juan José Llanos hicieron lo propio en la semi B. Directos a la final,doce pilotos se jugaban la victoria sobre un circuito
bastante compacto en la trazada y bien aprendido ya para los participantes locales
pues hacía un mes que se había celebrado sobre el mismo diseño el regional de la especialidad. Cristian Artiles salía como favorito, pero tal condición no le duró ni una vuelta, pues de entrada tuvo que salir desde boxes y muy retrasado por problemas en su motor. Los mismos problemas se le repitieron mediada la carrera, con lo que el hándicap de 4 minutos le impidió mejorar la séptima posición final pese a ser claramente el hombre más rápido sobre la pista (su vuelta rápida de 42.229 fue dos segundos más veloz que la de su inmediato rival). En esta marejada, tampoco Cristo González iba a sacar rédito, pues también se quedaba minuto y medio parado en la primera vuelta. Con dos vueltas perdidas, Cristo no pudo mejorar un cuarto puesto final. Con los dos hombres más rápidos fuera de carrera, las opciones empezaron a abrirse. Moisés Díaz se hizo en apenas tres vueltas con el liderato de la competición, posición que no abandonaría hasta el final. Fue extraordinariamente constante, como un martillo, vuelta tras vuelta. Trazó de forma precisa cada curva, siempre de piano a piano, con un estilo de suavidad que le caracteriza. Merecida victoria para Moisés tras realizar un encomiable esfuerzo en su periplo nacional y hacerse con el subcampeonato +40 en la categoría B. Tras él, la estrella del día, Joab Marrero. El piloto grancanario reaparecía
tras diez años inactivo y lo hizo de forma brillante, insuperable, máxime
si tenemos en cuenta el vetusto material con el que participó. Hay que tenerle
en cuenta para lo que resta de temporada. La tercera plaza del podio fue para Leandro Romano, piloto que comienza
a acostumbrase a subirse al podio gracias a su constancia en los tiempos
e inteligencia sobre la pista. Tras la mencionada cuarta posición de Cristo González, las posiciones quinta
y sexta fueron para dos hombres con problemas, al sufrir sendas paradas de motor.
Antonio Sosa fue quinto y Juan José Llanos sexto. La séptima posición de Cristian Artiles estuvo seguido de la octava de
Juan Javier Tejera, la novena de Juan Francisco Montesdeoca, la décima de
Alex Gabriele, la undécima de Armiche Alemán y la duodécima de Pedro Juan Alonso.
Por cierto, hacer mención al meritorio gesto de Armiche quien, tras abandonar por problemas mecánicos en el primer cuarto de la competición, se lanzaba a la pista para ejercer de recoge coches. ¡Chapeau! El campeonato Summer Serie '15 comienza así de la mejor forma posible, al dejar abiertas las opciones del mismo para más pilotos. Veremos qué ocurre en la siguiente cita, que será el día 6 de septiembre. Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario