El técnico amarillo desvela que únicamente tiene una preocupación: que el equipo coja ritmo cuanto antes. Espera que el equipo sea valiente en el Vicente Calderón.
Conclusiones prretemporada. “Las conclusiones son buenas. Hemos hecho cuatro goles, malas en que hemos recibido dos goles fuera del área. Son buenas por el hecho de hacer cuatro goles, buenas en cuanto a seguimos sumando minutos en jugadores que lo necesitan. Garrido empieza ahora su momento más difícil, tiene que pasar dos semanas que le van a costar, jugar estos dos días le vendrán bien; Alcaraz ha podido sumar otros 45 minutos. Por desgracia no hemos tenido la oportunidad de hacerlo con Willian José por el tobillo, que lo tiene inflamadísimo. Digo buenas porque el equipo jugó un partido ayer, el equipo tuvo que despertarse a a las 4 de la mañana para volver. Yo venía groggy, así que me imagino que ellos estarían de una forma parecida. Considero que es bueno que hayan jugado y disputado 45 minutos la mayoría, 90 alguno. Me quedo con esas sensaciones más positivas que negativas. No valoro porque sé lo que nos ha pasado desde ayer a hoy, el trabajo de equipo, ir a presionar juntos, ciertas cosas que tienes que valorar. Valoro todo el esfuerzo interior”.
¿Qué le hace falta a la plantilla? “La plantilla que tengamos, como todavía queda tiempo para hacer un fichaje más, yo no digo que se haga, vuelvo a insistir. Creo que el equipo puede tener un par de posiciones cojas. Han podido ver como ha jugado Javi Castellano y después David García en la derecha. Vamos a pensar que no se hace ningún fichaje: ese equipo, cuando acabe el plazo, será el mejor equipo que podamos tener. Esa será mi lectura. Si me empezase a quejar haría daño a todo el mundo, la primera y única valoración que voy a hacer es sacar adelante al equipo, que vamos a funcionar, a pelear, a correr. No habrá otro camino. Que tenemos dos posiciones a mitad de camino, sí, pero supongo que no somos el único equipo”.
¿Qué espera en el Calderón? “Que seamos valientes. Que no nos pese nada. Que seamos nosotros, y que hagamos todo lo que podamos desarrollar y que nos deje el contrario, pero que lo intentemos. Esa es la única reflexión. La que más me importa de todas. Es lo que hay que empezar a trabajar, disputar el partido pero no podemos estar encogidos. Después que pase lo que pase”.
Imagen en Vallecas. “Nosotros hemos acabado muy tarde. Encontrar a jugadores para nuestro equipo de Primera es más difícil en nuestro primer año. No somos el Betis, que al día siguiente estaba Van der Vaart que debe valer lo que vale toda nuestra plantilla. Esa dificultad nosotros la tenemos. Haciendo ese tipo de valoraciones no tengo ninguna otra preocupación que no sea que cojamos el ritmo de todo cuanto antes, si es el primer partido, mejor. Sí tengo claro que en Vallecas hicimos un buen partido. Tengo muy claro que vamos a ser así: vamos a ser un equipo que compita con orgullo y que compita además peleando de tú a tú con muchos equipos, seguro que va a ser así. Sí tengo en la cabeza que vamos a ser un equipo que vamos a competir y dar la cara, y nuestra afición va a estar orgullosos de nosotros, seguro”.
David Simón . “Va a llegar bien. Cuando parece que ha habido un momento difícil, que nosotros hemos estado fuera. Cuando lees informaciones piensas que David tiene que estar algo preocupado. El club ha tomado la decisión que ha debido de tomar: la de respetar a un jugador nuestro, a un jugador de la casa y eso es algo que creo que el club ha estado bien. Lo que tenga que ser, será. Pero desde la tranquilidad. Lo mismo que yo decía ayer, que sucedía con Hernán y estuvo trabajando todo el año bien y al final se ha arreglado. Por lo cual pudimos tenemos a Hernán todo el año a su disposición, lo mismo con los hermanos Castellano. Tenemos todo un año para tratar de darle la vuelta a eso desde la más absoluta tranquilidad. Si no fuera así, creo que el club tiene claro que no puede perder a uno de sus valores y que además afecte al equipo. Creo que David va a estar para empezar el sábado”.
El amistoso ante Tetuán. “Este era un partido que nos venía muy justo. En mi cabeza estaba que jugaran algunos 90 minutos ayer, y hoy 90 minutos otros. He tenido que seguir tirando con los 45 minutos. La pretemporada está terminada, ahora solo hay que empezar la Liga, vamos a sacar el mejor equipo para empezar la competición”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario