sábado, 29 de agosto de 2015

Sabor agridulce para Digital Fone competición en el Hierro

Sabor agridulce para Félix Ramón García-Durán y buenas sensaciones para Carlos Jorge-Sergio Marrero en la Subida La Cumbre -

El piloto del Alfa Romeo 156 TS sufrió su primer abandono en mucho tiempo, mientras que los del Porsche 911 SC mostraron su buen nivel en Regularidad Sport.
Nadie dijo que fuese fácil. La Subida La Cumbre disputada en la isla de El Hierro ha supuesto para el equipo Digital Fone Competición uno de los fines de semana más difíciles. A pesar de ello, el resumen final debe ser positivo, y es que los objetivos están un poco más cerca, en el caso de Félix Ramón García-Durán, al mismo tiempo que las sensaciones y competitividad de Carlos Jorge-Sergio Marrero en Regularidad Sport ahí están.
Pero sin duda el varapalo lo encontramos en el abandono, muy cerca de concluir la primera ascensión oficial de la Subida La Cumbre, de Félix Ramón García-Durán. Varapalo porque el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife no nos tiene acostumbrados a estos finales, a pesar de lo cual no perdía su semblante positivo. ¿La razón? Él mismo nos la explica. “Sucedió en los compases finales de la primera manga oficial cuando un problema con la cuarta velocidad concluyó con la rotura de la carcasa del cambio”, una avería que iba a impedir al de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales seguir en la senda de los puntos.
“La manga de entrenamientos no había ido mal”, recuerda el del Alfa Romeo 156 TS. “Subimos probando algunas cositas y pensábamos que podíamos hacer una buena clasificación en las mangas oficiales”, pero como él mismo conoce gracias a su dilatada experiencia, “en ocasiones las carreras nos deparan finales que no tenemos previstos”. En cualquier caso, Félix Ramón García-Durán es prácticamente virtual subcampeón del Campeonato Autonómico de Montaña en el apartado de Turismos y vencedor en la Categoría 2.
Por su parte, Carlos Jorge-Sergio Marrero acudían a la Subida La Cumbre por primera vez y, lo cierto, es que estuvieron a un gran nivel. Consiguieron la segunda plaza en Regularidad Sport (Campeonato), en reñida pugna con los vencedores finales, lo que evidencia el buen nivel que han mostrado en sus últimas apariciones. “Estoy contento por la manera en la que han salido las cosas”, decía el piloto de Digital Fone Competición al acabar la prueba. “En la montaña la competencia está súper afinada y hay un nivel muy alto; estas diferencias en un rallye serían algo bestial”, resumía así la carrera Carlos Jorge. “Félix –el vencedor- está hecho un artista y hay que quitarse el sombrero”, y es que en palabras del piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales, las diferencias son tan mínimas que es “lo justo para que uno gane y otro pierda”.
Carlos Jorge y Sergio Marrero se impusieron en la manga de entrenamientos y, con cada ascensión oficial, trataron de ajustar el calibre para ser lo más precisos posibles. “Lo volvimos a intentar en la manga final”, pero se quedaron levemente en el momento de la salida “y esto lo arrastramos en los primeros controles”. Pero como Carlos Jorge decía, está “satisfecho porque rendir a este nivel nos va a venir muy bien para esta importante recta final de temporada que ya nos encontramos afrontando”. Para ellos “ha sido una grata experiencia acudir a la preciosa isla de El Hierro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario