jueves, 20 de agosto de 2015

Melenara será este fin de semana sede del “Torneo de Balonmano Playa”

El Rocasa Gran Canaria Ace y el Byasen de Noruega disputarán un encuentro de exhibición el sábado.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, organiza junto con la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria y el Club Balonmano Remudas el “Torneo de Balonmano Playa Telde Ciudad Europea del Deporte 2015” que se disputará los días 22 y 23 de agosto en el entorno de la Playa de Melenara, que se transformará en una cancha al aire libre para acoger los partidos de esta espectacular modalidad deportiva que con la llegada del verano traslada el balonmano desde el pabellón, hasta el arenal de esta afamada cala teldense.

Competición
La organización del evento que tiene programado un total de 17 partidos iniciará la competición con el partido femenino entre los equipos “Yo que sé” contra “Las Divas” a las 11.00 horas del sábado, dejando para el domingo los partidos para los puestos de honor, realizando la entrega de trofeos a los equipos vencedores sobre las 13.00 horas, finalizando de esa forma el “Torneo de Balonmano Playa Telde Ciudad Europea del Deporte 2015” que cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y de las empresas ITV La Pardilla S.L., Coca Cola, Physiorelax y Servipublic.
Exhibición
Uno de los platos atractivos del torneo lo pondrán las jugadoras del Rocasa Gran Canaria Ace y las jugadoras noruegas del Byasen. Las teldenses que se encuentran en plena pretemporada ya han tenido oportunidad de medirse a los noruegas en Maspalomas donde sucumbieron, ahora sobre la morena arena de Melenara las Campeonas de la Copa de la Reina, tratarán de desquitarse y brindar espectáculo ante sus seguidores, como el que ofrecerán durante todo el Torneo, el DJ Tony Rojas, el Speaker Chema Sánchez y las bailarinas del Grupo Servipublic

Categorías y sistema de competición
La categoría participante en el Torneo será la de Sénior - Juvenil, tanto en masculino como femenino, con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 10 inscritos para poder competir.
La organización establecerá el sistema de competición que considere más adecuado, atendiendo a sus especiales características y de éstas, al criterio de mayor duración.
Como mínimo cada equipo jugará tres encuentros. En caso de empate se realizarán 5 lanzamientos jugador contra portero.
Los goles de “fly”, los del portero y por una acción de lanzamiento espectacular serán de 2 puntos. El resto de acciones valdrán 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario