Un total de 24 equipos participan desde este viernes al domingo en el último torneo clasificatorio del circuito
Se inició este viernes en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, el cuarto y último torneo clasificatorio del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de futbol playa. Un total de 24 equipos buscarán hacerse con el título de la prueba y, de esta forma, conseguir el billete directo para el Máster Final de Jandía.
Los conjuntos inscritos han quedado divididos en ocho grupos de tres. El primer clasificado de cada uno ellos se clasificarán para la ronda de cuartos, que arrancará a las 16.00 horas de este sábado. Cabe recordar que el Nuevo Club fue el vencedor en 2014 en la cita de la capital grancanaria.
En el grupo I están encuadrados El Último de la Fila, Montaditos Team y Toni Muscle. En el II intervienen La Curva, Muro Marrero y Nuevo Club. En el III comparten cartel Indomables, Los Bloque Rojos y Yo que Sé. En el IV figuran Las Águilas, Las Lumis del Papi Suárez y Ya están Aquí.
Por su parte, el grupo V lo componen AC Caló, La Gozadera Team y Unión Risco Castilla. En el VI se miden Inexpertos, Llanfai PG y Podemos (subcampeón en 2014). Boca Beach, Unión Risco y Villasport son los aspirantes del VII. Por último, en el VIII militan CSK La Ropa, Z-Alcaravaneras Arena y Zárate United.
El partido inaugural de la competición midió al Muro Marrero y a La Curva. En este duelo entre dos de los bloques más longevos del Campeonato de Canarias-Coca Cola, venció La Curva por tres goles a dos después de un choque muy disputado.
El saque inaugural del torneo de la playa de Las Canteras lo realizó Aridany Romero, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. “Supone un honor para la ciudad acoger un evento tan relevante en nuestra ‘joya de la corona’. La idea del consistorio es potenciar este tipo de actividades y, sin lugar a dudas, una de las más emblemáticos es este circuito regional de fútbol playa”.
El edil resaltó que este tipo de especialidades deportivas combinan lo lúdico y deportivo, “dándole un mayor ambiente a la playa”. “Es de agradecer que empresas como Coca Cola se impliquen de esta forma y que, encima, lo hagan durante un tiempo tan prolongado (veinte años)”, manifestó.
Coca Cola, a pie del cañón
En los ya veinte años de singladura del Campeonato de Canarias de fútbol playa por las costas del Archipiélago, el apoyo de la firma Coca Cola ha sido fundamental. Por todo ello, la edición de este 2015, cuando el circuito regional celebra su vigésimo aniversario, “es muy especial” para la marca, según Rolando Soler, jefe de relaciones institucionales y comunicación.
- ¿Qué opinión le merece que Coca Cola lleve veinte años apoyando a un campeonato con tanta solera como éste?
- Para nosotros es un inmenso orgullo ayudar a conseguir que una competición de esta índole se mantenga muy viva. Existen pocos eventos en Canarias de esta modalidad, o de cualquier otra, con una longevidad similar. Esto supone una verdadera satisfacción y, a su vez, nos obliga a reinventarnos para conseguir mantener la ilusión y la frescura del primer año. Se trata de una de las actividades más importantes que patrocinamos en las Islas; emocionalmente hablando, muchos de nosotros hemos crecido con él.
- Por lo que ha podido vivir desde dentro, ¿qué opinión le merece el circuito?
- Para mí tiene dos aspectos muy destacables. Uno es el de la propia competición, la rivalidad de los equipos, la emoción de los partidos, las figuras que han salido aquí, las jugadas, los penaltis y por supuesto los aficionados, que llenan las gradas dando color y calor a los torneos. Por otro lado, hay que destacar el factor humano. Tanto tiempo trabajando juntos hace que todos los que colaboramos en la organización seamos ya como una familia. Si hiciéramos un símil con el circo, diríamos que actuamos en las mejores pistas de Canarias, que son nuestras playas, durante cinco fines de semana; todo un lujo.
- ¿Para Coca Cola es importante estar en primera línea de playas tan importantes como Melenara, Playa del Inglés, Las Canteras, El Reducto y Jandía gracias a este Campeonato de Canarias?
- Por supuesto. Debemos agradecer que instituciones como el Gobierno de Canarias, los cabildos de las islas que visitamos y los ayuntamientos que son sedes de los torneos nos brinden su ayuda. Ellos nos permiten, con la cesión de estos espacios, entrar en contacto con la ciudadanía. Fomentamos la actividad física. Queremos ayudar a conseguir una vida activa y sana satisfaciendo la necesidad del esfuerzo físico realizado por medio de la hidratación. Ello lo conseguimos a través de nuestros productos, adaptados a cualquier gusto y necesidad.
- ¿Qué espera aportar a nivel personal a esta competición?
- Acabo de incorporarme al departamento de relaciones institucionales y comunicación.
Lo primero que hago es aprender muchísimo de los compañeros que durante tantos años han liderado este proyecto de éxito, cristalizado con los veinte años de existencia. Quiero aportar una nueva visión y gestión. Estoy muy ilusionado con el equipo de trabajo y con los proyectos que tenemos para desarrollar. En este 2015 nos hemos querido centrar en nuestra principal marca, Coca Cola. Anteriormente hemos repartido los espacios publicitarios con otras de nuestras firmas, pero en esta vigésima edición nos hemos centrado en el rojo de nuestro refresco emblema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario