Nuestros argumentos me hacen ser positivo”, reflexionó Lucas Alcaraz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal desarrollado en las instalaciones del Ciutat de València. El partido ante la U.D. Las Palmas se manifiesta y el preparador encuentro razones de índole deportivo para afrontar con esperanza y con ánimo el segundo enfrentamiento del ejercicio 2015-2016. “Hemos preparado el partido con mucha ilusión, con esmero y con mucho cariño. Vamos con la intención de inaugurar nuestro casillero. El equipo transmite ilusión”, resaltó apuntando en dirección hacia el choque ante la escuadra que prepara Paco Herrera. La derrota ante el Real Club Celta no deja una huella imborrable. Ni ha perturbado tampoco la conciencia del plantel azulgrana. “Fue un partido en el que tuvimos todas las circunstancias en nuestra contra. El rendimiento del equipo fue aceptable. Nos expulsaron a un jugador, nos anularon un gol con todo lo que significa adelantarse en el marcador con uno menos”.
El técnico recordó que “fue un partido muy condicionado” que, en todo caso, y en virtud de los acontecimientos desarrollados, espoleó al grupo desde un prisma anímico. “Miras el reloj y ves el minuto 4 y faltan 86 minutos, más el descuento, ante un Celta que es capaz de tener el balón. Sabes que es un reto difícil. Al final ves que has estado en el partido, que has podido puntuar, que has tenido un índice de posesión del balón aceptable y un nivel de finalización y de envío al área bueno”. El balance es esperanzador por los indicativos acentuados. “Hay que distinguir ese ánimo de no conseguir puntos con esa percepción de saber que estamos en el buen camino. El equipo hace cosas bien. El camino es el adecuado y todo lo que haces te refuerza mucho más”.
Alcaraz contextualiza la cita en tierras canarias. El regreso a la elite se convierte en un componente emocional que hace todavía más peligroso a rival del bloque azulgrana del fin de semana. “Ellos están con mucha ilusión por la vuelta a Primera. Siempre ese primer partido se afronta con ilusión”. El técnico ofrece el antídoto. “Tenemos que centrarnos en hacer un buen partido. Tenemos que hacer todo con la máxima intensidad, con coherencia y motivación”. Alcaraz se refirió al castigo con cuatro partidos impuesto por el Comité de Competición a Simao Mate. El entrenador insta a este organismo a mantener equidad si se producen situaciones similares. “La sanción es entre comillas justa, pero si ves los hechos es excesiva. Veremos los castigos que se dan con jugadores con más relevancia”. La ausencia del jugador africano no significa una hecatombe. Alcaraz recalcó que el colectivo está “preparado para utilizar cualquier sistema. Podemos utilizar otro sistema con o sin Simao”. El técnico no eludió posicionarse en la recta definitiva del mercado de jugadores. “Hay que esperar un poco para rematar en estos días. El club trabaja 24 horas. Estamos haciendo las cosas bien, con bastante cautela y midiendo muy bien los pasos. Contento como hemos definido la plantilla y ajustado. Si viene algo mejor y si no, no pasa nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario