Es vigente Campeón de Canarias de Rallyes y ha ganado este 2015 todas las pruebas
que ha terminado sin que la mecánica haya sido injustamente caprichosa
con él. Enrique Cruz hace análisis en esta entrevista de la primera
mitad de una temporada realmente intensa y en la que, como piloto del
equipo DISA Copi Sport, ha evidenciado que se encuentra en un momento de
forma excepcional.
Después del varapalo que supuso abandonar
–mientras liderabas- las dos primeras pruebas del Campeonato
Autonómico y que además eran también las dos primeras del Campeonato
Nacional, ¿qué se te pasó por la cabeza?
Evidentemente fue una
oportunidad perdida de la que me acordaré durante toda mi vida. Eran,
como dices, dos pruebas del nacional y las dos primeras del campeonato
canario, que era realmente nuestro objetivo. Inicialmente lo vimos todo
muy negro, pero gracias a Fernando Capdevila y a DISA, empezamos desde
cero a planificar lo que restaba de temporada con toda la ilusión del
mundo. Afortunadamente todo salió bien en el Rallye Senderos de La Palma
y en Telde, con lo que pese a que sigue estando todo muy complicado,
estamos en el camino.
¿Cómo se siente uno al ser piloto oficial?
¡Me
siento bien! (risas) No puedo pedir más; es lo que soñé desde el inicio
de mi carrera deportiva y ahora estoy disfrutando de ello. Tengo el
mejor coche, el mejor equipo, el mejor patrocinador y el mejor patrón.
Ahora me toca dar lo mejor de mí en cada metro.
Hay que tener en
cuenta que tengo una gran responsabilidad al representar a una compañía
tan importante como DISA y el equipo Copi Sport, que seguramente sea el
más importante de todo el territorio nacional. En este deporte las
oportunidades son escasas y cuando llegan hay que aprovecharlas;
precisamente es lo que estoy haciendo al dar lo mejor de mi para
extender el acuerdo.
Y ahora, ¿la presión es mayor?
Por
supuesto. Aunque algunos pudieran pensar que ahora me veo con menos
obligación de luchar por el título debido a que por las desafortunadas
averías me he alejado de la senda del mismo, yo lo veo de forma
totalmente opuesta. Todo el equipo DISA Copi Sport, incluido mi copiloto
Ariday Bonilla como yo, estamos dando el 110% por llegar a la última
prueba de Lanzarote con opciones al título.
Las previsiones indican que, en el Rallye Isla de Tenerife saldrás sin rivales directos. ¿Cambia así tu estrategia?
Nuestra
estrategia es única: ir lo mejor preparados posible. Será así tanto en
el Isla de Tenerife como en el Lanzarote para hacerlo lo mejor posible,
independientemente de los rivales con que contemos.
Es cierto que
en la modalidad de montaña, en ocasiones partimos como favoritos por la
superioridad mecánica que tenemos. Ahí sí que lucho contra mí mismo a
modo de entrenamiento para mejorar prueba tras prueba.
Recuerdo que cuando estrenaste el Porsche 911 GT3, nos dijiste que este coche era dificilísimo de conducir. Ahora, ¿qué opinas?
Con
el paso del tiempo está claro que ha sido un acierto. Es el coche a
batir ahora mismo y aunque ha sido muy difícil adaptarme a él y hacerlo a
mi gusto, he aprendido muchísimo como piloto. Mi ilusión a nivel
mecánico ahora mismo es poder contar con una unidad más evolucionada, la
2010.
¿Cómo se lleva tener a un piloto en la familia?
Pues
bien tanto mi novia Nati como mi madre Milagros son mis rimeras fans. Me apoyan plenamente en mi carrera deportiva y me siento afortunado
por ello.
La próxima cita para Enrique Cruz será a finales del
presente mes de agosto con motivo de la Subida a la Cumbre, en la isla
de El Hierro. En rallyes, el equipo DISA Copi Sport acudirá al Isla de
Tenerife con el firme propósito de sumar los puntos de la victoria que
le permitirían llegar con opciones al título autonómico en la última
prueba de Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario