sábado, 8 de agosto de 2015

La UD Las Palmas ficha al lateral izquierdo Javier Garrido, del Norwich

La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Javier Garrido Behobide, (Irún, Guipuzcoa, 15 de marzo de 1985), para que se incorpore a la disciplina amarilla. El defensor vasco firma una temporada, con opción a otra, y llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el Norwich, recién ascendido a la Premier League.
  
Garrido llega a la Unión Deportiva con la carta de libertad en la mano tras haber acabado contrato con el Norwich City -equipo al que llaman ‘Los Canarios' por su indumentaria amarilla- recién ascendido a la Premier League inglesa con la participación de Garrido. Se trata de un lateral izquierdo (1.80 metros, 76 kg). Cuenta con una amplia experiencia en la élite de las mejores ligas del mundo y en equipos de renombre internacional.
El nuevo jugador amarillo  fichó por la Real Sociedad cuando era infantil, llegando a jugar 90 partidos oficiales con la casaca del primer equipo donostiarra y anotó un tanto. Sus buenas actuaciones y su proyección hicieron que se fijaran en él muchos equipos, aunque fue finalmente el Manchester City el que se hizo con sus servicios. Con los ‘Citizen' militó durante tres años, acumulando 59 partidos y anotando dos goles en la Premier, consiguiendo además clasificarse para la Copa de la UEFA y la Europa League.
De Inglaterra, Javier Garrido hizo las maletas para marcharse a Italia, al Lazio de Roma, donde el futbolista vasco también jugó durante dos años, sumando 21 encuentros en la liga italiana. Sus pasos se encaminaron de nuevo hasta Inglaterra, para jugar en el Norwich City, primero cedido y después previo traspaso, disputando las últimas dos temporadas y consiguiendo este año el ascenso a la Premier y disputando 53 encuentros en total con ‘Los Canarios'.
LLEGADA Y PRESENTACIÓN: El nuevo futbolista amarillo llega en el vuelo UX 7014 de Air Europa este domingo (22.25 h.c.) procedente desde Bilbao. Este lunes pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y a las 12.00 horas será presentado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario