sábado, 8 de agosto de 2015

Las Palmas gana al Maritimo de Funchal con remontada (1-2)

La UD Las Palmas ha ganado esta noche en la isla de Madeira al CS Marítimo de Funchal por 1-2. El equipo de Paco Herrera, que comenzó perdiendo, remontó con los goles de Sergio Araujo y Jonathan Viera.
  
La UD Las Palmas ha dado un paso hoy adelante en su puesta a punto. Aunque el CS Marítimo de Funchal estuvo más activo durante los primeros minutos de la primera parte, el equipo de Paco Herrera, mejor técnicamente, se fue imponiendo a medida que fueron pasando los minutos. 
El conjunto luso, en una buena jugada por la banda derecha, se adelantó en el marcador en el minuto 17. Un remate de Marega lo desvió el portero Javi Varas. El balón fue hacia el centro de la portería y, a portal vacío, Edgar Costa marcaba el primer gol de la noche.
Los amarillos, que acudaron el cansancio del trabajo que se viene realizando durante la pretemporada, pasaron algunos apuntos, pero antes del descanso un error de la zaga local lo aprovechó Jonathan Viera para poner en bandeja un balón a Sergio Araujo, que no perdonó en el mano a mano con el meta Wllington. Con el 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, Las Palmas salió más fresca y con más velocidad en su juego. En los primeros tres minutos puso contra las cuerdas al equipo portugués, que con los cambios perdió mordiente y sentido en su fútbol. Jonathan Viera (min. 48) colocó un balón en la escuadra izquierda del portero del CS Marítimo. El tanto fue muy aplaudido por la hinchada local.
La UD Las Palmas siguió creando peligro a la contra, y un fenomenal pase de Valerón a Willian José no acabó en gol por poco. El pase del brasileño lo remató en boca de gol Asdrúbal, pero se encontró con la fenomenal intervención del arquero Sá. A pesar de los intentos del combinado de Madeira, el quipo de Paco Herrera defendió el 1-2 gracias a su mejor oficio.
La expedición amarilla pone rumbo mañana, a primera hora y en vuelo chárter, hacia la ciudad de Almería. El domingo, a las 18.45 horas, en el estadio Juegos del Mediterráneo disputa su sexto partido amistoso ante el conjunto andaluz.

FICHA TÉCNICA:
CS MARÍTIMO, 1: Salin, Joao Diogo, Deyvison, Dirceu, Alex, Ghazarian, Edgar Costa, Briguel, Tiago Rodríguez, Marega y Xavier. Entrenador: Ivo Vieira. Suplentes: Wellington, Sá, Diney, Dyego Sousa, Éber Bessa, Fernando Ferreira, Bamba, Diallo, Barata, Raúl, Fransérgio, Rúben y Linneeker.
UD LAS PALMAS, 2: Javi Varas, David García, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Culio, Jonathan Viera, Nauzet Alemán, Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera.  Suplentes: En la segunda parte, también jugaron: Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Willian José, Asdrúbal, Momo, Roque Mesa, Tana y Jesús.  Alcaraz y David Simón no fueron alineados.
GOLES: 1-0, min. 17: Edgar Costa. 1-1, min. 35: Sergio Araujo. 1-2, min. 48: Jonathan Viera.
ÁRBITRO: Anzhony Rodrigues, portugués. Mostró cartulinas amarilla a Dirceu, Maraga y Diallo.
INCIDENCIAS: Estadio Dos Barreiros (Funcha, Madeira). 6.000 espectadores. Partido amistoso de presentación del CS Marítimo de Funchal, club de la primera división de Portugal.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario