viernes, 21 de agosto de 2015

Leandro Romano se hace con el título canario 1/10 TT Eléctricos.

Tras 20 años de ausencia, el Campeonato de Canarias 1/10 TT Eléctricos volvía a escena, todo gracias al empuje que viene ejerciendo en los últimos meses el Club RC Jaraquemada. El grancanario Leandro Romano se impuso con autoridad en las tres mangas finales, llevándose a su casa el trofeo de ganador y siendo acompañado en el podio por Tilo Eugenio y Alexis Díaz.

Poco a poco la modalidad de eléctricos sobre tierra ha ido ganando adeptos, concentrándose en la escala 1/10 y en 4x4 la totalidad de sus participantes. La mayoría de los pilotos con estas monturas en Canarias se dieron cita a principios del mes de agosto en el circuito grancanario de Narea (Telde) para celebrar durante todo un fin de semana el Campeonato de Canarias.

Los más veteranos recordaron a los presentes que hacía 20 años ya de la última celebración de este campeonato, estando dos de los pilotos de aquella época también compitiendo: Tilo Eugenio y Javier Guerra.

Con este panorama, 13 equipos se disputaron el título en un formato de competición de dos días, con el sábado para entrenos libres y mangas de entrenamientos oficiales, y el domingo con las últimas tandas oficiales así como las tres grandes finales.

Leandro Romano fue el claro vencedor al no dar opción alguna a sus rivales en ninguna de las finales, aunque es justo decir que Tilo Eugenio, piloto de Lanzarote, se marcaba unas carreras increíbles y finalizaba a escasos segundos del vencedor. Tilo fue segundo, justo por delante del habitual dominador de la categoría, Alexis Díaz, quien admitía que "no tenía el día".

Configurado el podio, Sergio Navarro se tenía que conformar con la cuarta plaza final, seguido de Juan Luis Luzardo, José Enrique Guillén, Javier Guerra, Daniel Mosquera, Leandro Romano JR, Rubén Quintana y Romualdo Barrameda.

Para el Club RC Jaraquemada, este campeonato supuso un reto importante tanto en cuanto "hacía muchos años que la modalidad de eléctricos sobre tierra estaba totalmente abandonada en las islas, y con mucho esfuerzo, tenacidad y la implicación de pilotos toda la región, hemos conseguido hacer realidad el sueño 20 años después. Felicidades a todos los presentes pues han marcado un hito en la historia del radiocontrol de Canarias" comentó Antonio Guerra, presidente del club organizador.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.







No hay comentarios:

Publicar un comentario