viernes, 21 de agosto de 2015

P. Herrera: "Al Atlético hay que intentar no dejarle correr y salir a la contra"

El entrenador de la Unión Deportiva dio la habitual rueda de prensa previa a un encuentro para dar a conocer las sensaciones del grupo el día antes al debut en Primera División.
Llegó el momento de la verdad. “Ya estamos en marcha, no hay vuelta atrás. Vamos a tratar de que sea lo que pretendemos que sea: un buen año. Empezamos con este gran partido sabiendo que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Quiero que demos la cara, que seamos valiente y estemos convencidos de nuestras posibilidades, que las tenemos”
Debutantes en Primera. “Para estos jugadores como los Castellano, Hernán, Roque, Simón, Raúl… es una oportunidad única y hay que aprovecharla. Tienen que tener los ojos muy abiertos. Cuanto antes recojan la información que aprenden en el terreno de juego, las diferencias que hay, mejor será para nosotros. Son jugadores de Primera y lo van a demostrar”
Convocatoria de 19.Willian José tiene el tobillo inflamado pero yo quería que viniera con nosotros, los médicos dicen que no afecta a ningún ligamento y por lo tanto lo voy a llevar y mañana decido si está entre los dieciocho y esa es la única situación que me planteo”
Expectativas en el Calderón. “Lo que me va a llenar es conseguir puntos, eso es lo que vale. La otra parte es ver una buena imagen, ser un equipo valiente y que quiere. En ese caso el Atlético de Madrid hay que ver que nos deja hacer también, quiero ver nuestra capacidad. Cuando juegas bien y pierdes estás contento pero algo te falta, cuando ganas y juegas mal algo te falta también. Lo primero será sacar puntos”
Titularidad para Raúl. “A Raúl hay que dejarlo tranquilo, yo lo conozco y hay que dejarle hacer porque él lo que ha hecho ha sido crecer la temporada anterior a través de los partidos que jugó. A él le ha hecho sentirse importante, es un portero en proyección y tengo toda la confianza en él, el grupo tiene confianza en él”
Jugar con cinco defensas. “Es una opción que me planteo para varios partidos de la Liga pero eso no quiere decir que seas más defensivo sino que nos aportará otras cosas. Es una opción que nos puede venir bien para varios partidos. Está en función de cómo los jugadores se van a acoplar y entrar en las posiciones”
Los no convocados. “Me hubiera gustado llevar a todos para el primer partido al igual que en los play-offs simplemente por seguir haciendo grupo pero Tana y Jesús son dos jugadores jóvenes que seguro que en un momento u otro tendrán sus opciones. Al final uno toma las decisiones que cree que para ese partido es más importante”
Un rival de Champions. “El Atlético de Madrid es un equipo muy definido con un estilo muy propio. Juega un 4-4-2 por detrás de la pelota dando la misma importancia al rival más humilde que al más importante. Es un equipo que es muy fiel a su trabajo y hay que intentar no dejarle correr y salir a la contra. Es una de las máximas dificultades. Es un grupo que puede hacer dos equipos de Primera División para estar arriba, tiene tantas alternativas que nos podemos encontrar alguna cosa distinta”
Planteamiento del partido. “Una de las cosas que más me preocupa es su presión cuando recuperemos balón, que seamos capaces de encontrar una solución rápida. En esos pequeños matices es donde si hay alguna fórmula para meterle mano, sea así, en esos matices. Si no somos fieles a nosotros y no conseguimos ser nosotros será muy difícil”
El plan a seguir. “El objetivo es ir partido a partido que lo puso de moda precisamente el entrenador del Atlético de Madrid. A largo plazo, el segundo objetivo es conseguir la salvación cuanto antes mejor”
¿Un último fichaje?Toni Cruz está trabajando con Luis Helguera a saco por si acaso hay alguna opción. Yo no tengo información de que eso sea posible pero lo que sí es cierto es que el Club está trabajando para si hay alguna opción cerca de nuestras opciones económicas, poder tomar esa decisión No es fácil porque hay que encontrar un jugador económico con unas condiciones especiales y que supere lo que tenemos nosotros. Si no viene nadie insisto que creo que somos capaces”
Posibilidades de jugar de Valerón.Valerón esta muy relacionado de Willian José, con esa situación y con otra posibilidad más que contemplo con otro jugador para decidir si está entre los dieciocho. Si es así, pueda jugar o no pueda jugar, no lo voy a hacer para darle un homenaje. Si va a salir será porque nos vaya a ayudar”
 
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, ha facilitado hoy la lista de 19 convocados para el partido de mañana sábado frente al Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón (19.30 horas).
  
Los futbolistas que este mediodía se desplazan a Madrid, son los siguientes: Raúl Lizoain, David Simón, Antolín Alcaraz, Vicente Gómez, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Castellano, Jonathan Viera, Valerón, Dani Castellano y Dani Lorenzo.
El equipo viaja hoy a Madrid (14.40 horas) y se hospedará en el Hotel NH Abascal. El regreso a Gran Canaria está previsto para el domingo 23 de agosto, a las 13.40 horas.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario