lunes, 24 de agosto de 2015

Ritmo ascendente de Martínez y Viera en la Copa Suzuki Swift

El equipo grancanario llegó a rodar en la séptima plaza del Rallye de Ferrol, demostrando que su ritmo va a más.

El Rallye de Ferrol era una prueba de fuego para los aspirantes de la Copa Suzuki Swift. En este grupo se encuentran los grancanarios Julio Martínez y Pedro Viera, que llegaban con ánimos renovados después de que en Sarón y en Telde las cosas ya empezaban a salir mejor. En esta cita gallega demostraron que su ritmo va cada vez a más.
“Estamos en la línea correcta, aunque a veces los resultados no acompañen”, apunta el piloto apoyado por Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “Este ha sido el rallye más difícil que he disputado hasta ahora, tanto por el recorrido, como por la distancia de sus tramos y especialmente por la meteorología de la primera jornada”, recuerda un Julio Martínez que estaba satisfecho por sus prestaciones. “Cuando llueve parece que se igualan las cosas, y esto para nosotros es importante si tenemos en cuenta que vamos con un día justo de reconocimientos y que la modalidad es nueva para mí”, destaca con acierto el piloto de la Copa Suzuki Swift.
Lo cierto es que la pareja Martínez-Viera sorprendió en los primeros compases del Rallye de Ferrol. Dando continuidad a las buenas sensaciones percibidas en los rallyes de Sarón y Ciudad de Telde mencionados anteriormente, Julio y Pedro acababan la difícil primera sección de esta cuarta cita del trofeo monomarca en la séptima posición de la general, justo por detrás de los que se jugaban la victoria. “Estábamos cómodos en esas condiciones, pero no esperaba estar tan arriba”, dijo Martínez en el breve descanso que daba paso a la repetición de estos mismos tramos. Pero la suciedad de las especiales, en ocasiones transformada en barro debido a la caída del líquido elemento, jugó una mala pasada a Julio Martínez y Pedro Viera.
Después de una zona enlazada que daba paso a una horquilla de izquierda, el Swift patinaba sobre una superficie deslizante y se quedaba en la cuneta. Dos minutos después, y gracias a la ayuda de los aficionados, el equipo grancanario reemprendía la marcha. “Con este percance nos quedábamos retrasados, pero lo más importante es que con nuestros tiempos nos hemos consolidado ya en el top ten”, destacaba el de Revi S.L.
A partir de ahí Julio y Pedro siguieron acumulando una experiencia vital de cara al futuro, y es que completaron sin más sobresaltos un rallye como el de Ferrol. “Nos falta culminar un rallye sin problemas de principio a fin, pero sin duda estamos más animados que nunca”, sentenció el joven piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario