martes, 9 de agosto de 2016

Arrancó el Torneo Internacional de tenis femenino en Gran Canaria

El Torneo Internacional de tenis femenino BP Ultimate Gran Canaria comenzó con todo un espéctaculo de tenis profesional 

El torneo se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria
El II Torneo BP Ultimate Gran Canaria ha arrancado hoy bajo un sol de justicia en las canchas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis. A las 12:00 del mediodía se dio el pistoletazo de salida con los partidos que enfrentaron a la española Marta García Gausi contra la francesa Camile Sireix, y que se saldó con la victoria de la española por 6/0 4/6 7/5, y a la portuguesa Maria Joao Koehler contra la polaca Paulina Czarnik con el resultado a favor de la primera 6/4 5/7 7/6, ambos partidos con una duración superior a 2 horas 40 minutos.
Por otra parte, la española Almudena Sanz - LLaneza perdió ante la ecuatoriana Charlotte Roemer por un 6/0 6/0, mientras que el enfrentamiento entre las españolas Daniela Baez e Yvonne Cavallé dio la victoria a la segunda con un 6/1, 6/0.
Segunda jornada con cabezas de serie
El segundo día de campeonato, los duelos darán comienzo a partir de las 12:00 horas, con el partido que enfrentará a la canaria Arabela Fernández (única canaria del torneo con ranking WTA) con la británica Mala Lumsdem. Posteriormente, le tocará el turno a la belga Scholsen y a la española Marta Pérez Mur. A partir de las 13:30 horas, la cabeza de serie número 1, la omaní Fatma Al Nabhani se enfrentará con la holandesa Nikki Luttiskhuis y en torno a las 18:30 horas, tendrá lugar el partido de dobles protagonizado por la cabeza de serie nª 3 Charlotte Roemer e Yvonne Cavallé contra Marta Pérez Mur y la servia residente en Canarias, Mila Saric. La segunda jornada del Torneo BP Ultimate Gran Canaria cerrará con el duelo entre la francesa Julie Gervais y la letona Anastasia Homutova.
Hasta el próximo sábado, el Club Open Gran Canaria nosolotenis ofrecerá todo un campeonato internacional de tenis profesional femenino, que congregará a 32 tenistas que jugarán por hacerse un hueco entre las mejores del mundo, ya que el II Torneo BP Ultimate Gran Canaria es puntuable para la WTA.
Más de 27 países estarán representados por estas futuras estrellas del tenis internacional, que demostrarán del 8 al 13 de agosto el resultado del entrenamiento y el esfuerzo que supone un deporte tan competitivo como éste.
Este es el segundo año consecutivo en el que la isla acoge un evento de esta categoría, por lo que el BP Ultimate Gran Canaria se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria.
El torneo cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, como patrocinador principal BP Ultimate y como co-patrocinadores Millac, Buckler y Fujitsu, además de Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín Tamaraceite, Mutua Madrileña, Panrico Donuts, Obra Social La Caixa y Coca Cola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario