viernes, 12 de agosto de 2016

Pistoletazo de salida al fútbol-playa en Las Canteras

Un amplio elenco de conjuntos clásicos en la arena se han puesto en acción desde este viernes

La playa de Las Canteras se ha convertido desde este viernes a las 14.00 horas en el punto de arranque del XXI Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. Un total de doce conjuntos han comenzado a dirimir una competición que conocerá a su primer campeón de la edición del 2016 este próximo domingo alrededor de las 14.30.
En el partido que inauguró el evento el Don Chulo se impuso en una gran recta final del partido a Las Águilas por un tanteo de cinco goles a tres. Esta contienda se caracterizó por el gran equilibrio en el juego que mostraron los dos conjuntos.
La cita que organiza la empresa Jaborpi se ha convertido en un referente en el periodo estival y la consecuencia de ello es que un amplio porcentaje de los jugadores que han salido a escena en el presente curso competitivo ya han participado en ediciones pretéritas.
Resaltar que el vigente campeón regional de esta prueba es el CSK La Ropa, que en el Master Final disputado en 2015 en Jandía se impuso a los lanzaroteños de La Patente por 5-3.
Una de la grandes novedades que se presenta en este curso es que todos los partidos se disputarán a tres periodos de diez minutos cada uno de ellos. Con anterioridad este formato únicamente se empleaba cuando se disputaba la gran final.
Otro aspecto a destacar es que debido a este aumento en el tiempo de juego y al gran desgaste físico que supone entrar en acción en esta disciplina cada conjunto ha podio inscribir a un total de diez jugadores.
En el arranque del torneo se han diseñado tres grupos de cuatro equipos. En el Grupo I quedaron encuadrados el CSK La Ropa, Interjinamar, Sanorrio y Zárate United. En el II participan el Don Chulos, FP Zona 7, Las Águilas y Unión Risco. En el Grupo III tratarán de pasar el primer corte el Casablanca I, Nuevo Club, Podemos y Yo que se.
A través de este formato cada uno de los conjuntos inscritos se asegura como mínimo disputar un cupo de tres partidos. Cabe reseñar que prácticamente en todas la ediciones precedentes de este evento durante las primeras rondas se jugaba por el sistema de eliminatoria directa.
En el fútbol playa resulta muy complicado hablar de favoritos al título porque año a año son muchas las sorpresas que se dan sobre la arena, pero entre los conjuntos que parten con una mayor experiencia destacan nombres como el CSK La Ropa, Zárate United, Unión Risco, Nuevo Club, Yo que se o Podemos. Estas escuadras a lo largo de su trayectoria siempre se han configurado como firmes aspirantes al título final y la muestra más palpable es que más de un trofeo puebla sus vitrinas.
Esta sábado, los cuartos de final
Tras la disputa de todos los compromisos de la fase de grupo, este sábado por la tarde se dirimirán los cuartos de final. A esta fase de la competición accederán los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros. La lucha por estos ocho puestos arrancará alrededor de las 10.00 en la playa capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario