domingo, 7 de agosto de 2016

Rayco Marrero y Dácil Hernández vencen en el Triatlón de Salinetas



·Los triatletas tuvieron que enfrentarse al intenso calor y al fuerte viento

Con brillantez en la organización, éxito de participación de público y de reto para los 280 atletas que tomaron la salida, se desarrollaba en la mañana de hoy un exigente  XXV Triatlón de Salinetas que mostró su lado más solidario al recordar en el minuto de silencio al teldense  Francisco José Santana, fallecido en las labores de extinción en el incendio de La Palma, motivo por el cual muchos triatletas no acudieron a la prueba al encontrarse en “la Isla Bonita” cumpliendo labores propias de su servicio al ser bomberos.
Jornada de viento y calor.
Los triatletas  tuvieron que emplearse a fondo no solamente para enfrentarse a sus rivales en la prueba teldense que cumplia sus  “Bodas de Plata”,  sino a  unas condiciones meteorológicas que endurecieron aun más si cabe, el ya exigente trazado marcado desde la organización llevada a cabo desde La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Diego Ojeda.
A pesar de que el estado de  la mar no era tan duras como en días anteriores, y la cala teldense se mostraba casi sin oleaje, tampoco fue una comoda travesía para los competidores tener que nadar los 750 metros del primero de los segmentos en la Playa de Melenara con el viento en contra, para afrontar los competidores posteriormente el segmento de bicicleta,  donde tenían que realizar 4 vueltas por el vial costero a un circuito de 5.000 metros y vérselas con un viento que soplaba con notable intensidad  llegando en algunos puntos a marcar sobre los 40 km /h. 
Cuando la prueba entraba en su último tramo los participantes desafiaban con un  calor que  llegaba a rondar los 28 grados y la humedad el 50%  el “Salinetas” teniendo que  recorrer a pie 3 vueltas a un circuito de 1.650 metros, para realizar un total de 5.000 metros y completar la distancia Sprint de la XXV edición del Triatlón de Salinetas, valedero para la Series Canarias de Triatlón.
El HPS arrasa en mujeres
En mujeres la primera posición seria para Dácil Hernández, del Hospital Perpetuo Socorro, con un tiempo de  01:08.00 seguida por sus compañeras de equipo, Loreto Pastor, con 01: 08: 46 y Raquel Arostegui con 01:09:09.  
En la categoría masculina Rayco Marrero del Hospital Perpetuo Socorro, ocuparía la primera posición marcando un tiempo de 57:37, seguido por  Viktors Vovrusko, del C.N. Reales, que realizó 58:12 y  David Arteaga también del C.N. Reales que paró el crono en 58:20.
Tras finalizar la prueba, serian los pequeños quien asumirían el protagonismo sobre el arenal de Melenara, iniciándose en esta atractiva modalidad atlética participando en un  acuatlón adecuado para sus categorías.
Entrega de Trofeos.
La organización quiso tener un bonito detalle con los impulsores del “I Triatlón de Salinetas” haciéndolos subir al pódium de ganadores y otorgándole una placa de reconocimiento a Paco Alemán,  por su colaboración ininterrumpida durante estos 25 años en el funcionamiento del “Salinetas”, placa que recibió de manos del  concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, que estuvo acompañado durante la entrega de trofeos,  del Jefe de Operaciones de Disa, Julio Navarro Alonso que pudo disfrutar de la prueba en la Playa de Melenara.
El XXV Triatlón de Salinetas se pudo realizar con el patrocinio de Disa, así como,  la colaboración  de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, Eidetesa, Physiorelax y Begoña Ferrero, Protección Civil y  Policial Local de Telde, estando organizado por el Ayto. de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario